viernes, 14 de noviembre de 2008

Con amor

ilustración_ lorenzo lozano

Esta ilustración es para mis alumnos de 3º D de la ESO.
La semana pasada me entregaron el primer trabajo del curso.
Yaritsa, con su mejor intención, me había puesto un corazón encima de la "i" de pictogramas, encima de la "i" de su nombre y encima de la "i" de su segundo apellido.
Le pregunto si está enamorada de mi y me responde claramente que no.
Le digo que entonces no entiendo la portada.
Varios alumnos, apoyándola, dicen: Así queda más bonito.
Aún no sabían que en mis clases la palabra "bonito", para defender los trabajos, está prohibida.
Les digo: Imagínate que vas al médico, te receta Nolotil y en la "i" te pone un corazón. ¿Qué pensarías de él?
No todo se puede poner en todo. Hay que diferenciar entre un trabajo para un profesor y una carta para un amigo.

Hoy tengo una guardia con ellos y me hacen la lista de los que han asistido a clase, sin que yo se la pidiera, para dársela a la profesora que faltaba, Conchi, de Educación Física. Me fijo y veo que encima la "i" de cada uno de sus nombres y de sus apellidos había un corazón.
Les pregunto riéndome, si están enamorados de esta profesora y me responden que no, que están enamorados de mi.

Me he venido a casa con la sonrisa puesta.
Aquí os dejo esta ilustración, de un médico que no dibuja corazones en las recetas pero los riega. Es de Ilustrista. Podéis ver más si entráis en el enlace que os he puesto.
Que conste que ya la tenía seleccionada, desde hace dos semanas, para ponérosla cuando analizásemos el color verde en clase, pero con el detalle que habéis tenido hoy, la he tenido que adelantar.

25 comentarios:

FRAN dijo...

DONDE VAS TRIUNFAS !!!!!!

Anónimo dijo...

¿somos o no somos creativos?

yariitsa dijo...

jajajajaja me ha encantado tu relato, la verdad esque no lo hice con mala intencion pero me ha impresionado el abrir tu blog y ver mi nombre me he quedado un poco cao jajaja y lo de la lista lo hicimos para ver la cara que ponias al ver todos esos corazones, esque te queremos luciaa!!=)

lucía ordóñez dijo...

Menuda sorpresa que lo hayáis visto ya. Pensaba que no entrabais en el blog. Me alegro de que os haya gustado. Yo también pongo corazones con la mejor intención.

lucía ordóñez dijo...

Francisco, siempre estás aquí, qué bien.
¿Cómo te va? ¿Estudias algo? ¿Dejaste definitivamente el Bachillerato de Artes? Acábalo ¿no? A ver si te veo un día por la calle y hablamos.

Luc dijo...

Muchas gracias por poner la ilustración.

Era para un artículo del diario Público que hablaba sobre transplantes y de cómo influía el hecho de que los médicos comunicaran bien en qué consistía para que los familiares accedieran al transplante.

Aunque puede que sea mejor no saber qué quería decir yo, o el artículo, y ver qué te dice a ti.

Muy bueno el relato de tus alumnos. Yo que tú lo escribiría en un cuento :)

Un abrazo

Luciano

Anónimo dijo...

a mi tambien me a encantado la foto y la redaccion. lo de la lista era para ver como te quedabas al verlo...si te ha gustado nos alegramos.adioss.

FRAN dijo...

Claro que siempre me veras por aqui, sabes que me encanta tu blog.

Estoy estudiando un cilco superior de Obras y Proyectos de decoracion, en la escuela de arte de Valladolid, aunque no tenia terminado el bachiller, logre entrar por la prueba de acceso.
Estoy muy contento con lo que estoy estudiando y ademas te dan la opcion de irte a Francia para hacer las practicas en alguna empresa. ¡¡¡ espero ir !!!.

Haber si nos vemos pronto y hablamos tranquilamente.

lucía ordóñez dijo...

No tenía ni idea de que texto ilustraba esta imagen pero es que era la ideal para mis chicos por lo que cuento ahí.
De todos modos está bien saber para qué se hizo.
Aprovecho para decirte que me gustan mucho tus ilustraciones, que me das mucha envidia.
Gracias por escribir. Un saludo.

lucía ordóñez dijo...

Me alegro de que disfrutes con ese ciclo. Lo de Francia suena muy bien. No lo dejes pasar. Viajar es la mejor escuela.

lucía ordóñez dijo...

No me ha gustado, me ha encantado.

Anónimo dijo...

Que monadaa de Foto jejeje bueno pues ya sabes que queriamos ver la cara que se te quedaba al ver tantos corazones en la lista jejejejeje bueno adios

Anónimo dijo...

Soy Maria S

Anónimo dijo...

me ha encantado la foto, Lucía y los corazones los pusimos para ver la cara que ponías, como había pasado un rato pensabamos que no te dabas cuenta... pero cuando te pusiste a reir nos lo imaginamo.Si es que los alumnos de 3º D son los mejores jaja
adios =)

yariitsa dijo...

por ciierto luciia espero que el proxiimo trabajo sea un poco mas faciil por que este me ha costado la tiiriita de tiime a si quee eso jajaja

alba fraile calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alba fraile calvo dijo...

¡ay Lucía! que envidia me da que te tengan de profe!
y cómo me ha recordado al primer trabajo que te hice y a la primera vez que viste mi firma!
el año pasado yo puse la flor, y este año tus nuevos alumnos te ponen corazones! qué BONITO! (también recuerdo la primera vez que te dije eso!)

para la gente de 3º de eso, deciros que os dejeis enseñar, que escuchéis a Lucía, porque sólo un año con ella me ha influido más que cualquier profesor en toda mi vida.

Y para ti, Lucía, he ido a ver las esculturas de Rodin, sus cuerpos, anatomicamente desnudos, me invitaron a rodear la obra, y no sé en que vuelta de todas fue, cuando recorde el trabajo de los cubos, cuando nos hablabas de lo interesantes que eran algunas obras cuando te invitaban a mirarlas desde todos sus ángulos.

La imagen me la guardo para mi, porque aunque no estudie esto, riego mi corazón con arte cada día. Porque nunca se sabe..

Un besito grande!!

lucía ordóñez dijo...

¡Ayy! Mi queridísima Alba, se me cae la baba cuando te oigo repetir mis frases.
Los alumnos de 3º están muy enfadados porque les he hecho repetir el primer trabajo. Enseñar es una inversión a largo plazo. Les he dicho que mi finalidad es que que aprendan y que mejoren pero las correcciones les ofenden. Se que sólo es una cuestión de tiempo.

Muchas gracias por los consejos que les das. Espero que los lean.

yaRiitSa dijo...

luciia me podrias decir de quien es la imagen que nos pusiste dando el color naranja , en la que salia una mujer desnuda , donde nos dijiste que el naranja aportaba sensualidad a la obra y que te dije que me parecia mas sensual el rojo, esque estoii haciendo los dibujos y no se por quien buscar la imagen muchas gracias=)

lucía ordóñez dijo...

Se llama Modigliani. Siento contestarte tan tarde pero es que no me he metido en el blog en todo el fin de semana. Si lo pones en el Google, en imagenes te salen cientos. Los rostros que pinta son muy característicos. Se le reconoce enseguida.
Ánimo con los pictogramas que esa concha te estaba quedando fenomenal. Estoy muy contenta contigo, Yaritsa, eres muy trabajadora.

Alberto Calvo Ferrara dijo...

esque Lucia es mucha Lucia...
el primer dia intimida un poquin pero ya al segundo dia caes rendido a sus pies
cuanto mas la conozcais mas os gustará
Lucia te echamos de menos.
me hubiera encantado estar ese dia que quedasteis,espero poder estar el proximo,ojala sea prontito.

Alberto Calvo Ferrara dijo...

soy Ester Rosillo

lucía ordóñez dijo...

A mi también me hubiese gustado verte. No te preocupes que cualquier día volvemos a quedar. Tengo muchas ganas de verte. Menos mal que has dicho que eras Ester, porque estaba haciendo un repaso a mis alumnos del año pasado y no encontraba ningún Alberto en mi disco duro. Digo: ¿Cómo es posible que haya olvidado a un alumno que me dice estas cosas tan bonitas?

Anónimo dijo...

¡Lucía enhorabuena por tu blog! Cuánto AMOR le pones (casi se ven sobre las íes los corazones...). La historia me ha conmovido.
Gran creatividad!! Te he hecho un enlace desde mi edublog.
Gracias por tu trabajo y dedicación: Pilar

lucía ordóñez dijo...

Gracias a vosotros y a vuestros comentarios. Así da gusto tener un blog.