viernes, 30 de mayo de 2008

Senza Tempo

teatro_ inés boza

“A+, COSAS QUE NUNCA TE CONTÉ”
está concebido para representarse en espacios abiertos; espacios que sugieran un no man’s land, a los que se adapta el espectáculo utilizando los elementos del lugar como pantalla para proyecciones que nos sumerjan en diferentes niveles de realidad.

Una caravana es el centro de la pieza; es un símbolo de la utopía, de la libertad y se utiliza como espacio escénico y como metáfora para hablar del nomadismo urbano del Siglo XXI.

Vimos la obra ayer por la noche en el Pinar de Antequera. Me gustó mucho. Divertida en algunos momentos y con muy buen ritmo. Eran cinco actores, tres mujeres y dos hombres. Ellas eran impresionantes.

jueves, 29 de mayo de 2008

Otra forma de ver el libro

diseño gráfico_ pep carrió

Mi amiga Cristina Vergara, excelente diseñadora gráfica, nos ha enviado a Arancha (el maletero de la viajera) y a mi un cartel de la feria del libro 2008 diseñado por Isidro Ferrer. Sin saber yo que nos lo había enviado a las dos, pensé: lo voy a poner en el blog para mis alumnos de 2º que hicieron el ejercicio del libro como forma. Abro el blog de Arancha y ya lo tenía puesto. Qué viva es. Asi que me he metido en un enlace que pone ella y me he apropiado de el del 2007 que creo que es muchísimo más evocador que el de este año. Este cartel es del gran diseñador Pep Carrió

lunes, 26 de mayo de 2008

Socorroooo

ilustración_ lucía ordoñez

Marisma: Terreno bajo y pantanoso que inundan las aguas del mar.

Mi primera ilustración publicada con corel. Mil gracias, Angel, por enseñarme. Otras mil para ti, Layolan, si no me explicas cómo no la hubiese podido poner en el blog.



domingo, 25 de mayo de 2008

Teatro en la calle

danza_ claire ducreux

Os recomiendo ver " Barco de arena" de la bailarina Claire Ducreux ( Francia). Ha venido en varias ocasiones al festival de teatro de Valladolid. La podeis disfrutar el día 29, 30 y 31 de mayo a las 11.30 en el Campo Grande, espacio 17 ó el 1 de junio a las 12.30 en la Plaza Mayor. Es gratis. Deberias de ir un poco antes de la hora para tener un buen sitio.

Lo mejor es que consigais un programa y salgais a la calle a ver que os encontrais.

También os recomiendo a Leandre ( La Tal + Leandre). Estará en la Plaza Mayor el día 29, 30 y 31 a las 22.00 horas. Yo le vi el año pasado a él solo y fue muy divertido, lo improvisa todo. No se qué hará este año porque viene con otros dos payasos.

Packaging de los alumnos

packaging_ ana cano

El packaging de Ana le ha quedado divino. La pobre ha repetido el trabajo cinco veces pero ha merecido la pena. Su madre le decía: pero hija, ¿sólo tienes que hacer ese trabajo?. Enhorabuena.


packaging_ elisa ortega

Su exterior es limpio y el material elegido es muy apropiado, bien presentado... No se si se aprecia en la foto que la tapa tiene la forma del corchete. Si pinchais en ella ya sabeis que se amplia.
El pintauñas no se sujeta bien dentro de la caja y el cierre no es cómodo porque cuesta encajar la tapa en su sitio.
Todas las críticas son para aprender, las que hablan bien o mal de nuestro trabajo.

packaging_ ester rosillo

Un packaging muy fresco, ideal para darse un baño placentero y con calma. Tiene algún fallo de medidas, las cajinas cuesta sacarlas.

Cada vez que viene un amigo a casa y lo ve se queda impresionado. ¿Y esto? preguntan. Yo contesto: de mis alumnos. Y ellos responden: ¡ Vaya nivelón!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Maqueta de su casa

maqueta_ judith pérez

maqueta_ de silvia garcía

maqueta_ tamara blanco

maqueta_ azucena carbajosa

maqueta_ sara del cura


Los alumnos tenían que construir la maqueta de su casa. Podía colocar o no objetos en uno de los espacios. Pero todas las viviendas están vacias, excepto la de Alba Fraile, que ha puesto tres macetas que le voy a mandar quitar.

Volver

diseño gráfico_ juan gatti

Hoy estoy muy contenta porque he vuelto al trabajo.
Un agradecimiento grande para los que me habeis recibido con tanto cariño, así da gusto volver.

Lo que quería poner aquí son los títulos de crédito del principio de esta película pero por más que busco en internet no los encuentro. Son de Juan Gatti. Si pinchais en el nombre de este diseñador podeis ver varias propuestas de cartel para esta película. ¿Os dais cuenta como una persona creativa no se puede quedar con la primera idea que se le ocurre? Ni los grandes se permiten esos lujos. LA INSPIRACIÓN NO EXISTE, SÓLO EL ESFUERZO Y EL TRABAJO te llevan a conseguir una buena idea.

Le preguntaré a Arturo Caballero que sabe cortar trozos de película, y si coincidimos alguna hora y no le importa explicarme como se hace, lo colgaré más adelante.

Las películas de Almodovar tienen unos títulos de crédito extraordinarios. " Volver" entra por la derecha y se va desplazando en horizontal hacia la izquierda, haciendo alusión al significado del título, es decir retrocediendo. El tipo de letra, en la película, no en el cartel, tienen mucha fuerza visual, por el color y por la forma. Os recomiendo que os fijéis y ya que estáis pues podéis ver la película también. Visualmente, sus películas, siempre merecen la pena.


martes, 13 de mayo de 2008

Festival Internacional Valladolid TEATRO Y ARTES DE CALLE. Del 28 de Mayo al 1 de Junio de 2008

cartel

En esta página podeis ver la programación.
Durante esta semana habrá actuaciones por toda la ciudad desde las 11 de la mañana hasta las 23.30 de la noche. Muchas son gratis y otras cuestas 2,50 euros, en estas últimas hay que sacar entrada en la Casa Revilla o en el Hotel Olid Melia en la Plaza San Miguel. Si quereis alguna teneis que ir cuanto antes a sacarla porque se agotan rápidamente.
Esto es probar suerte. Nunca sabes cuando vas a acertar. Pero merece la pena salir a la calle a ver teatro.



¿Qué me decis del cartel? Lo pongo aquí para anunciar el festival pero me sabe de mal poner una imagen tan LAMENTABLE en mi blog.
La gráfica de esta ciudad es DENUNCIABLE. Da igual el cartel de la Seminci, el de Teatro en la calle, el programa del Entremés (aunque este ha mejorado con respecto al que había hace años). Son unos diseños amanerados, sucios, hechos por aficionados con mal gusto y que encima saben manejar el ordenador (como si eso fuera importante para ser un buen diseñador).
¿Quién ha hecho esto? ¿Qué jurado decide que este sea el cartel anunciador? La ignorancia visual y plástica es muy muy atrevida.

domingo, 11 de mayo de 2008

Estoy enfermita

ilustración_ lucía ordóñez

Quería hacer bien esta ilustración, ahora que se un poco más de Corel gracias a Angel_ secretario que me ha pasado su maravilloso tutorial, pero no tengo fuerzas pa na, así que cuando la mejore la cambiaré.
Echo de menos a mis amiguitos (aunque me llaman, me visitan, me hacen la compra, me miman mucho) pero yo quiero estar en los bares o en la calle. Estoy harta de tanta cama, por eso pongo esta ilustración porque voy de la cama, al sofá, del sofá a un colchón, del colchón otra vez a la cama... Echo de menos, incluso, trabajar, echo de menos una vida normal.
Siento tener el blog tan olvidado. Pido disculpas a los que lo seguis visitando. En menos de una semana estaré de vuelta, eso espero.