sábado, 15 de noviembre de 2008

ENSAMBLADOS



revista objeto

ENSAMBLADOS es el título de la nueva exposición que inaguraron ayer en la Casa Revilla en la c/ Torrecilla, 5.

¡NO OS LA PODÉIS PERDER!. Estará hasta el 14 de diciembre de 2008, de martes a domingo y festivos de 12 a 14 h. y de 18.30 a 21.30 h. [lunes cerrado]
Arturo, tú que siempre les hablas de Piero Manzoni y su lata, anímales a que vayan.
Pepe Murciego, comisaría la muestra eNSaMBLaDoS, en la que se repasa desde 1977 y hasta hoy la historia de la edición de revistas ensambladas en España. Lalata y La Más Bella se encuentra entre las publicaciones exhibidas.
Son unas revistas no convencionales. No tienen un soporte bidimensional, su contentedor (una lata, una cesta, etc.) está lleno de poemas objetos, pequeñas obras de arte llenas de delicadeza, realizados a mano por diferentes artistas. Cada revista está abierta y colocada en una vitrina, mostrando todos los objetos que tiene en cada número. La exposición es muchísimo más interesante que la foto que os pongo aquí y que los enlaces de sus páginas web.

La chica de la exposición me dijo que algunas de las revistas que se muestran ahí, se vendían en el Patio Herreriano.
Le pregunté si podía llevar a los alumnos pero me dijo que no tenían guía como en San Benito y La Pasión. Así que pedí una hoja de sugerencias para quejarme. Si vosotros hacéis lo mismo a lo mejor conseguimos algo.



6 comentarios:

el maletero dijo...

¿Sólo está la revista "lalata" o hay más? Es que Pepe Murciego, uno de los dos componentes de "La más bella", dijo que llevarían (unos amigos suyos que tienen una empresa que organiza expos cuyo nombre no recuerdo) parte de su colección de revistas (que debe ser muy numerosa e impresionante) a Valladolid y me gustaría saber si es la misma exposición esa que tú animas a ver.
Por cierto, estoy en las fotos que "la más bella" ha colgado en su blog, un honor.

el maletero dijo...

Ahora que hablas de sugerencias… ¿Qué se sabe de las reclamaciones de la Seminci?

lucía ordóñez dijo...

Sí, son los de la revista de lalata. Tenían un espacio en ARCO pero no se verían tan bien como en esta exposición porque estaban cerradas.
Ya me han devuelto el dinero de las entradas de Joe Hill, eso sí después de montar otra bronca porque, de nuevo, nadie sabía nada.

lucía ordóñez dijo...

Bueno, ya he corregido los errores de mi blog. Gracias Aran. Menos mal que estás pendiente de tu blog y del mio.

Anónimo dijo...

hola lucia soy david moras y no encuentro mas que estos pictogramas de raquel y no he recibido nada en mi correo (dark_system@hotmail.es)

¿en que tamaño hay que hacerlo?
¿y los 5 bocetos de meninas y los 18 de la ardilla da igual el tamaño?

lucía ordóñez dijo...

Este correo te lo he enviado a tu dirección hace unos días.
Tienes más pictogramas unas entradas más arriba.
Aquí te pongo las direcciones

Los trabajos de tus compañeros:

http://luciaordonez.blogspot.com/2009/01/ultimos-pictogramas.html

http://luciaordonez.blogspot.com/2008/11/pictogramas-de-obras-clsicas.html

Esta última dirección es la de los pictogramas a buena resolución porque te tienes que basar en unos ya hechos para que te queden bien proporcionados.

http://www.designofsignage.com/application/symbol/building/index.html

El tamaño tiene que ser proporcional al cuadro original. Yo os di unas fotocopias de los cuadros en un folio y tenían que ser al doble.
Los bocetos pueden ser más pequeños pero también proporcionales.