lunes, 8 de diciembre de 2008

Do Ho Suh

instalación_ Do Ho Suh

Para mis queridas alumnas Silvia García y Azucena Carbajosa. También para Jonás, que no fue alumno mio pero me hubiese gustado tenerle en mis clases. Me encantaban sus trabajos.

Esta instalción de Do Ho Suh se titula "Corridor" es una reprodución a escala real del pasillo de su apartamento de Nueva York. Hecho con tela de nylon traslúcida, el pasillo es sostenido por barras finas, a modo de una tienda de campaña que podría ser instalada en cualquier sitio. La ligereza y la transparencia del material elegido, recuerda a la arquitectura tradicional asiática en la permeabilidad del interior y el exterior. A pesar de la precisión de la escala y detalles, el pasillo parece tranformarse en un recuerdo tangible, una construcción de la memoria. Debido a la sensación de no pertenecer a ningún sitio, a la soledad y el extrañamiento, Suh anhela encontrar lo familiar, por eso su insitencia en la idea del hogar. El pasillo, un lugar de tránsito, es quizás un reflejo de la propia situación de Suh que se encuentra entre dos países, culturas e idiomas.

A mis alumnos de este año también les viene bien conocer a este artista porque ahora estamos viendo las texturas y la importancia que tienen los materiales en una obra de arte porque no todos cuentan lo mismo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

el otro dia estubimso buscado informacion sobre él en el patio herreriano y solo tiene un triste librillo, pero bueno nos sirvio para ver otras obras que ha hecho, me parecio muy interesante una de un felpudo.

alba fraile calvo dijo...

Sería de lo primero que aprendi el año pasado contigo, me quedé alucinada, que recuerdos!

alba fraile calvo dijo...

Hoy ha sido mi cumple Lucía!

lucía ordóñez dijo...

Felicidades, bontia.
Si, os lo enseñé para hacer el ejercicio del lavabo con telas.
Yo vi el pasillo en el Musac de León. Meterte dentro es mejor que verlo en una foto. Estaba lleno de delicadeza. Todo hecho a escala, los radiadores, los interruptores, las lámparas... una monada.

Silvia Gándara dijo...

Estupendo tu blog.
Lleno de un montón de cosas interesantes.
un saludo
silvia

alba fraile calvo dijo...

Muchas gracias Lucía!
Ya me han dicho que has ido a salamanca y que estabas muy contenta =) me alegro!
A ver si voy yo también a verles a todos! y a ti! a ver cuando nos vemos!
un besito muy grande!