jueves, 24 de julio de 2008

Sin Delicias

ilustración_ lucía ordóñez

Hoy hemos elegido la plaza para el curso 2008_2009. Ni Pilar ni yo volvemos al Delicias. A ella le ha tocado Cigales y a mi Tudela de Duero. No podéis imaginar la pena que tenemos. Hemos comido juntas y hemos recordado durante horas a nuestros queridísimos alumnos del Bachillerato de Artes, a nuestros compañeros más deliciosos, los proyectos que teníamos para el próximo curso pero sobretodo las risas que nos hemos echado estos dos años.
Siempre nos quedará la ESO o el Dibujo Técnico, tan frío, tan calculador, tan exacto.

Pilar lleva trabajando veintitrés días del mes de julio como Jefa de Estudios adjunta para que al final la digan que se va a otro instituto. ¡Qué injusticia!

Aprovecho esta ventana para dar las GRACIAS, de todo corazón, a los que lo intentaron todo porque me quedara, a mi Pilar en primer lugar, a Arturo, a Angel, a Rosa y a todos aquellos que me dijeron repetidas veces: ¡Tienes que volver!

8 comentarios:

Yolanda Moreno Torrado dijo...

Marcharse a la vez no está mal.
Es muy triste quedarse en un lugar con la ausencia de quien te importa.
La ilustración es fantástica. Eres especialista en sacarte cosas del corazón

el maletero dijo...

Besos para tí y para Pilar.
Seguro que os esperan sorpresas agradables en los nuevos destinos porque sois vosotras las que hicisteis posible la maravilla de la enseñanza emotiva además de funcional, que no es cuestión de un centro, unos compañeros o unos alumnos.
Además os quedáis muy cerca, comeréis juntas, olvidaréis las luchas campales...
¡Y conoceréis sonrisas diferentes!
No me llores, anda.

FRAN dijo...

Lucia !!!! de verdad que lo siento mucho, por las dos.

Pero yo pienso que vosotras sois especiales y que haceis que todo lo que tocais se convierta en algo especial, se que un centro y unos alumnos pueden ayudar mucho a un buen funcionamiento, pero el sistema de dar unas clases por parte de un profesor es el motor mas principal para un buen funcionamiento, por eso se y estoy seguro que deis donde deis clases, seran igual de especiales que en el "Delicias".

Que suerten tienen los centros donde os han designado, no se si sabran que les ha tocado el premio gordo y que se llevan a lo mejor que un alumno puede encontrarse en su vida de estudiante.Espero que sepan valorarlo como nosotros, los alumnos, y los prefesores, que siempre coincidimos en la gran suerte de teneros como profesoras y compañeras.

Como ya dijo una reina de cuyo nombre no quiero acordarme, este seria el "ANNUS HORRIBILIS" del Delicias, pierden a Lucia, Pilar y no podemos olvidarnos de Javier, otro pequeño gran hombre que nos deja.

Lucia ÁNIMO !!! que el que tiene que llorar es el Delicias.

Anónimo dijo...

Pues si la verdad una pena muy grande yo no me lo queria creer cuando se empezaban a oir a finales de curso esos pequeños rumores y hasta que hoy me entero de la noticia una pena sabes que se te va a hechar de menos....y alguna dia saldre a la calle con un gran papel continuo para dibujar la sombra de un arbol...sigue asi y no cambies nunca besos

lucía ordóñez dijo...

Gracias por los halagos, por los ánimos y por agradecerme lo que os he enseñado. Esta es mi mayor recompensa.

subversiondeescritos dijo...

“Ida Scott Taylor una vez escribió: ‘No mires atrás ni llores por el pasado, pues ya se ha ido, y no te preocupes por el futuro, pues aún no ha llegado. Vive el presente y hazlo tan bonito que merezca la pena recordarlo.”
Habeis dejado un gran pasado para profesores y alumnos del Delicias, y un gran presente al poder ecordar dicho pasado. Hacer lo mismo por el futuro.

Unknown dijo...

Luciaaa!!

menuda pena, ya tendremos menos motivos de pasarnos por el delicias para recordar, pero volvierndo a estos ultimos años yo he aprendido mucho y por ello entro con muchas mas ganas a Bellas Artes y no le tengo tanto miedo porque todo lo que nos has enseñado durante estos dos años me ha servido para espabilar artisticamente. Lo mismo puedo decir de Pilar, el primer año tan dura pero en 2º mucho mas cercana por que "Os ablandais con la cercania", os echaré mucho de menos (que esto va a ser un gran cambio)

SUERTE a las dos (que seguro que creais pequeños artistas)


Besos!!

Alberto Calvo Ferrara dijo...

¡¡¡luciuuuus!!!



soy ester,

jo lucia este año ha sido increible contigo,
hemos aprendido un montonazo
sin ningun esfuerzo,
hacias que ir a clase fuese estupendo,teniamos ganas de que se terminasen los fines de semana para volver a clase...
y a mi por lo menos eso nunca me habia pasado...
ahora te vas a tudela de duero...
espero que consigas llenar a la gente con tus clases como lo has hecho con nosotros.
yo te ire a ver mil veces a la semana.
¿¿¿vas a mi antiguo instiii???
ojala
te exaremos muxisimo mas de menos de lo que todos imaginamos...
eres la mejor profesora del mundo y
nunca te olvidaremos.
seguro que cuando estemos todos en carreras,modulos o lo que hagamos nos acordaremos de ti,y de tus famosas frases..
cada vez que alguen dice lo de me muero y no te educo...siempre me vienes tu a la cabeza..
y lo de educado plastica y visualmente se ha hecho una expresión regular para todos nosotros...
eres estupenda de verdad
un besazo lucia.



P.D:tu carta y el sobre los tengo colgados en la pared.


muchas gracias por todo.











ester rosillo.