diseño gráfico
Fragmentos sacados del libro de Manuel Estrada "El diseño no es una guinda":
Hay imágenes que te salvan el día. Hay imágenes que aciertan exactamente en el centro de la diana. Hay imágenes que, cuando las ves, sientes cómo una alegre corriente de aire fresco te atraviesa la cabeza de lado a lado. Carlos Baztán.
Vale la pena que nos quedemos solamente con lo esencial; saber ser esencial quiere decir madurar. Yo he procurado dar siempre lo máximo con lo mínimo... Joan Brossa. El pedestal son los zapatos.
Escribo estas frases que hablan del diseño gráfico desde el conocimiento, la sensibilidad y el respeto de quien conoce bien este oficio.
El cartel de este año, como el de muchos otros, no emociona. ¡Qué pena!
Mira que la tipografía, las pestañas y el recuadro de alrededor dejan mucho que desear, pero la GUINDA del cartel es la acotación del ángulo asfixiado en ese espacio minúsculo. ¿Qué cuenta? ¿Es imprescindible porque sin eso no se entiende?
Esto es un cartel para un festival de CINE INTERNACIONAL.
Me irrita que traten al espectador así de mal.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Enfada y cabrea ver este cartel, sobre todo por lo que podría haber sido, sobre todo porque esa acotación no se sabe a qué viene y porque esa pretendida informalidad no viene a cuento. Un festival de cine es una fiesta para muchas personas, pero no bailamos (esas letras ¡por favor!) en las salas, que yo sepa.
De todos modos... se nota un avance, una intención en el uso de loción anticaspa. ¿Pasará eso con la programación?
La verdad que estaba viend tu blog y pasé de largo por la imagen porque no me llamo nada la atención...y despues de leer lo que has comentado me costo encontrar la acotacion del ángulo, mira a ver si la ponian mas apretujada, y claro la tipografía me he acordado de ti, porque sé que este tipo de letras no te gustan nada =) pero bueno, donde no hay, no se puede sacar....
Espero que la programación sea mejor porque sino no me traslado.
No es una cuestión de gusto. Es que estas letras no son apropiadas para un cartel que anuncia un festival de cine internacional. No me parecen serias y cuando digo serias no quiero decir aburridas, ni rígidas. Con esa misma idea se podría haber hecho un cartel más limpio, más sutil, más actual, sobretodo más profesional. Pido un diseño que nos lleve más allá de la imagen, que nos haga pensar, que nos sugiera, que no se nos borre de la memoria, que no nos pase desapercibido como te ocurrió a ti.
Que razón teneis. También yo había pasado de largo, ni sabía de qué era esa imagen!
Ya podían haber seleccionado a otro diseñador para realizarlo, es una pena, que desaprovechado!
Lucía, me parece que trabajaré ahí, ya te avisaré, a ver si algún horario nos coincide y me comentas algo, un besito!
Allí te veré, diciendo: usted siéntese aquí y usted allí. Gesticulando,claro ,como el otro día cuando nos contabas que ibas a trabajar de azafata en el Calderón.
¡Qué graciosa!
Estoy de acuerdo con Arantxa en lo que expone. El cartel se queda en un boceto intermedio. Pero el punto bueno es que a mí también me había parecido que se intuye una cierta intención que en otros años no estaba presente ni de lejos.
Trabajo de clase para este año: que los alumnos terminen de perfilar este boceto intermedio de cartel.
Buen ejercicio. Luego habría que enviarlo a organización.
Vete apuntando en la pizarra. La peli de Atom Egoyan no nos la podemos perder.
Hace años vi El viaje de Felicia de este director y se me hizo durísima durísima. A ver la que nos trae este año.
A mi tampoco me pone "Exótica" (como a un montón de tíos que conozco) pero "El dulce porvenir" y "El liquidador" están muy bien. ¡Tienes que verlas!
Bueno, le daré otra oportunidad a este director con esas dos pelis que me recomiendas.
Publicar un comentario