domingo, 23 de noviembre de 2008

La Mujer sin Cabeza

cartel_ juan gatti

Este cartel, diseñado por Juan Gatti, es de la película de Lucrecia Marcel titulada LA MUJER SIN CABEZA. La que más me ha gustado de las tres que he visto en el Festival de Cine de Gijón, este fin de semana.
Es lenta. Hay que analizarla unas horas después de verla, gusta más, mucho más.
La directora decía: Me interesa lo que NO se vee en la cámara, como los sonidos de alrededor que nos hacen sentir más que la percepción visual porque la tenemos muy domesticada. El sonido es la parte táctil del cine.

En un curso para profesores que nos dió Carlos Sanz, profesor de EPV en Tordesillas, mio lo fue en Soria cuando yo hacía Bachillerato de Artes, nos dijo que el sonido era lo que le daba las tres dimensiones al cine, lo que envolvía al espectador para meterle de lleno dentro de la película.

He cortado la imagen de la cabeza de un periódico y la voy a colocar en mi baño.

6 comentarios:

María Obregón dijo...

Lucía! He leído en el blog de El maletero de la viajera que hoy es tu cumpleaños! Muchísimas felicidades! Aver si algún día nos haces una visita y que te vaya todo muy bien! Para que veas que soy fiel a tu blog! Jaja
Un beso

lucía ordóñez dijo...

A mi blog y al de mis amigas. Muchas gracias, bonita.
Cualquier día os visito, de verdad.

art.caballero dijo...

Echa un vistazo al cartel de Dylan de Milton Glaser. Me encanta pasearme por tu trabajo. Besos.

lucía ordóñez dijo...

Ya,es un maestro, un clásico. A veces parece que todo está inventado ¿verdad?
Én la entrada de Craig Frazier http://www.craigfrazier.com/ les puse un enlace a Milton Glaser. Es un video pero muestra alguno de sus trabajos.
Me gusta que visites este blog. Sigo echándote de menos.

lucía ordóñez dijo...

De todos modos, recuerdan en la composición al de Milton Glaser, una cabeza de perfil con pelucón, pero este tiene la huella del gran Gatti ¿no?

art.caballero dijo...

A mí me lo recuerda demasiado; ha cambiado la dirección y ha sustituido el color por el blanco y negro pero los rizos son un trasunto de las sinuosidades de Glaser; en fin, crear algo es muy difícil y simepre termina apareciendo la memoria visual que nos ofrece un atajo en el proceso creativo. Yo también.