domingo, 30 de noviembre de 2008

MUSAC 11

videos_ paul pfeiffer

En la sala hay una televisión en una esquina, apoyada en el suelo en la que se ve la famosa declaración de Michael Jackson en la que pronunciaba su inocencia contra las alegaciones de abusos sexuales con un grupo de niños. Este monitor sólo tiene imagen, no tiene voz.

En la pared opuesta a la televisión hay una amplia pantalla de proyección, en la que aparece un coro de ochenta estudiantes, que recitan con precisión la confesión de Jackson.

Los dos videos están sincronizados de tal manera que las voces del coro coincidan precisamente con el monólogo que Jackson gesticula en el monitor mudo.

Podéis ver más obra de Paul Pfeiffer en esta página.

maquetas y videos_ regina de miguel

Regina de Miguel expone en el MUSAC en el espacio Laboratorio 987. Lo que os pongo aquí son dos máquetas, muy bien realizadas, de lugares abandonados en la actualidad. Sobre una de las paredes proyecta videos de ese lugar vacio.

La primera fotografía corresponde a una piscina olímpica de Berlín. La segunda a un parque de atracciones. En la foto no se aprecia bien pero es una cabina de una montaña rusa. En la proyección del video se ve la grabación de los railes, como si una persona fuese grabando mientras hace el recorrido.

Viendo la piscina me he acordado de Arancha, de nuestra facultad y de mis alumnos del año pasado que ahora están en Salamanca.

6 comentarios:

alba fraile calvo dijo...

es lo que yo fui a ver a León! está genial!
un besito Lucía!
como te echo de menos en clase jo!

lucía ordóñez dijo...

Y yo a ti. A ver si quedamos un día. ¿Dónde anda la pingo de Diana? Últimamente no me la encuentro nunca.

Unknown dijo...

:-)
gracias Luci por acordarte de nosotros...que notros tambien lo hacemos! Al final no sé si te llego la foto de la piscina...
a ver si cuando quedes con alba quedamos tambien nosotros contigo.

alba fraile calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alba fraile calvo dijo...

Eso eso!! hay q quedar!! que quiero verte! dentro de poco te escribiré, y te diré a ver si puedes..
No sé que pasa q no puedo escribirte comentarios, ni aqui ni a hotmail desde mi ordenador..me metere de vez en cuando desde clase.
Has creado una adicta a tu blog.
Te parecerá bonito.
un besito Lucía!

lucía ordóñez dijo...

No me llegan los correos, ni los del blog ni los que me escribís de un modo personal.
Quedamos cuando queráis.
Yo voy este fin de semana a Salamanca.