martes, 2 de diciembre de 2008

Intervención de Señales de Tráfico

A los alumnos se les he dado varias señales de tráfico y ellos tenían que alterar su significado, añadiendo algo nuevo, suprimiendo una parte de la original, cambiando el color, etc.

victor antón
¡Qué delicados quedan los tres círculos que salen de la botella! Victor tenía otra idea que no estaba mal pero no supo resolverla para que se viera de una manera clara y decidió cambiarla. Hizo bien porque esta le ha quedado genial.

pablo de paz


Pablo, las cartulinas se pueden cortar mucho mejor. Las letras deberías de haberlas fotocopiado y cortarlas tal como son, en lugar de inventártelas.
Esta señal la deberíamos de colgar en las clases para prohibir a los alumnos que se queden dormidos.

lucía tomé

En las marcas que deja el coche hay dos botellas. Es una pena que no se aprecie con claridad. Lucía, deberías de repetirlo porque la idea está bien.



luis

Sin apellido, porque no me ha puesto ni un solo dato en el trabajo, ni nombre, ni apellidos, ni curso, ni grupo. Nada.
Otro que tampoco ha tenido en cuenta las proporciones. Que de gracias a mi amiga Layolan que dijo que las piernas eran tan cortas porque el pictograma hombre estaba saltando. Sólo se le veía hasta la rodilla porque la otra parte estaba detrás y creo que me convenció un poco.



santos lópez

Nada, que no hacen caso. Les había dado yo los pictogramas, sólo tenían que ampliarlo y cortalo en condiciones pero Santos se lo ha inventado y así le han quedado las proporciones. Les digo, muchas veces, que de poco sirve tener una buena idea si luego no sabes resolverla correctamente.
No se si a este alumno le gusta el futbol.


cesar garcía navas


Qué bien recorta Cesar las cartulinas. Le ha tocado repetirlo porque lo había puesto todo rojo y no funcionaba bien. Le sugerí que pusiera la señal roja, como son en realidad y el corazón negro pero al final la ha decidido dejarla así.


dariela perez torres
Muy buena esta señal. A ver si la tenemos en cuenta.


aitor lombraña sebastian

Aitor nos invita a potenciar el transporte público. Un autobús equivale a muchos coches. El color del fondo es verde Canson pero en la foto ha quedado bastante mal. Lo siento. No he podido hacerlo mejor.
Nerea Jiménez Antón

Esta alumna nos dice que tenemos que dosificar el agua.
Nerea, fíjate la hora que es y yo aquí poniendo vuestras señales de tráfico, para que no me eches la bronca por no colgaros los trabajos.


daniel garcía de la fuente
Daniel ha convertido la señal de tráfico en una hamburguesa y ha cambiado la comida por cubos de basura. A ver si se dan por aludidos todos aquellos que comen en el Mcdonals o en el Burger King y lo sustituyen por una comida de calidad. No olvidéis que tenemos un país con una tradición culinaria extraordinaria y que la comida es salud.

sara alcalde espinilla
Sara nos hace reflexionar para que cuidemos nuestro planeta.

18 comentarios:

el maletero dijo...

Genial. El autobus me ha impactado cuando he abierto tu blog.

FRAN dijo...

MUY BUENOS, todos estan genial.
Seguir asi de creativos.

lucía ordóñez dijo...

A ver si lo ven los autores que me han echado en cara varias veces que no se los colgaba en el blog. Todavía hay más pero no me los han entregado en condiciones. A ver qué hacen.

Unknown dijo...

muy buenos!
el que mas me ha gustado ha sido el autobus y tiene toda la razón!

Anónimo dijo...

Lúcia,

Tu blog me parece genial! Me encantan los posts y sobretodo la información que aportan. Soy profesor de bachillerato (creo que tambien efervescente!) tenemos un blog montado des de hace un par de años con alumnos y exalumnos de la escuela. ME encantaria que te dieras un paseo y de paso que te sirviera como a mi el tuyo. Solo podria haber el inconveniente de que está escrito en catalán. Aunque algunos compañeros me dicen que lo entienden bastante bien.

www.somgentbatart.com

También puedes ver y descargar un par de actividades que colgué en el slideshare:

http://www.slideshare.net/ismaelcabezudo

Saludos!!!

Ismael Cabezudo

Yolanda Moreno Torrado dijo...

bueno, a ver si estos chicos empiezan a valorar más la suerte que tienen de tener a Lucía (que por cierto, expone en Aguilar de Campoo en enero, y luego Arantxa)como profesora que el hecho de estar en el blog.
Yo, que estudié y trabajo con ella, pagaría por asistir a sus clases. No deja de enseñarme cosas.

Yolanda Moreno Torrado dijo...

por cierto, al margen de mi pataleta, felicidades a Aitor por su trabajo, aunque sobran las flechas de reciclaje porque la imagen del autobús con los coches ya es suficientemente potente.

lucía ordóñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucía ordóñez dijo...

Siempre digo que el blog es una ventana de cariño, para darlo y recibirlo.
Ismael. Ahora miro esas direcciones que me mandas. Estoy intrigada.
Layolan, como siempre, tirándome flores. Todos aprendemos de todos.

lucía ordóñez dijo...

Las fechas de Aitor NO sobran porque multiplican el significado del mensaje. Es una potencia, aunque no usa números, usa imágenes.
Por eso ocupa el símbolo de reciclar ese lugar.

Unknown dijo...

lucia!!!
vas a exponer?? creo que nos pasaremos a verlo

alba fraile calvo dijo...

fecha y lugar, gracias
=)

lucía ordóñez dijo...

La fecha es enero y el lugar la habitación de mi amiga Layolan en Aguilar de Campoó.
Ya tengo la idea, ahora sólo tengo que encontrar las imágenes.

Anónimo dijo...

Tienes que poner el comic mio de Triangulo,Cuadrado Y Circulo




Fdo: Maki

lucía ordóñez dijo...

Eso está hecho, Maichael. Pero cuando cambies las correcciones que te hice.
A ver si te animas y me entregas todos los trabajos. Tus bocetos para el mural de Medio Ambiente te han quedado fenomenal. Tenemos que incluir en el trabajo definitivo tu casa echando corazones por la chimenea. Es muy poética.

Anónimo dijo...

Eso esta echo






Fdo:Maki

Anónimo dijo...

aLaa! las señales..baya obras de arte eehh y tu pensabas que ivamos hacer una chapuza...no te lo esperabas esas señales eeh! jeje

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu