martes, 3 de febrero de 2009

La Clase

película_ laurent cantet

Recomiendo a los padres que tenga hijos en Educación Secundaria que vayan a ver esta película de Laurent Cantet, también a los alumnos.
Quizá le falta ritmo o lo tiene, pero es lento y se hace un poco larga. Refleja muy bien lo que nos encontramos a diario en el aula. A veces las ganas de enseñar no son suficiente para poder comunicarnos con los alumnos.
Puedo aseguraros que no es necesario impartir clase en un barrio conflictivo para encontrarse con la problemática que nos muestra esta película.
En
esta página podéis ver el trailer.
La tienen en los cines
Manhattan. Es una pena que la proyecten doblada.
Incluso el título original "Entre les murs" cuenta mucho más que "La Clase".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lucía, me he encontrado tu blog buscando algunas cosas de Plástica. Este año decidí hacer el CAP, y la verdad es que nunca me habia planteado ser profe, pero he leido algo tuyo por el blog que decia que es muy gratificante a largo plazo. Y es la pura realidad, enseñar es muy bonito, y cada dia me apetece más. Ahora estoy con practicas, y aunque no pude alegir Educación Plástica y Visual, me asignaron tecnología, y finalmente voy a dar plástica.
Estoy encantada, aunque nunca podría dar Educación Plástica y Visual porque soy diplomada, pero estan abiertas otras puertas que también difrutaria mucho o incluso más: bachillerato artísitco, estudios superiores de diseño, etc.

Bueno encantada de leerte. Y sigue disfrutando porque toda esa energía se ve reflejada en el entusiasmo de tus alumnos

un saludo :D

lucía ordóñez dijo...

A mi esta asignatura me parece una de las más interesantes. Porque en ella desarrollan la creatividad.
Espero que te guste este trabajo. Yo, a veces, lo disfruto mucho.