martes, 31 de marzo de 2009
Texturas con tramas
A partir de este cuadro del Equipo Crónica los alumnos tenían que resolverlo con tramas, cartulinas negras y blancas. Podían añadir como mucho un color. Debían sustituir a los personajes del cuadro por un retrato suyo de cuerpo entero.
Estos han sido alguno de los resultados.
Casi todos están muy bien hechos pero tengo que hacer una selección.
marina díez silva
El retrato de Marina recuerda a los dibujos de Julian Opie. Has hecho un buen trabajo, sigue así.
nerea jiménez
Muy bien Nerea. Y a la primera que a otros les ha tocado repetirlo.
german miguel sanz
Esa cabeza y ese pelo de color amarillo llaman mucho la atención. A tu retrato le tenías que haber dedicado más tiempo. Eso si, el perro está fenomenal.
dariela pérez torres
Las tramas con rayas quedan mal fotografiadas, es una pena porque los originales están mejor que los que aparecen aquí.
sara alcalde espinosa
Su retrato en cartulina naranja está bien resuelto. La parte de los brazos ha quedado muy bien.
Sara, a ver si te animas y trabajas mucho durante la tercera evaluación que para eso quieres hacer un Bachillerato de Artes.
victor antón gonzález
El perro amarillo está hecho con una balleta de Vileda, el resto con tramas y cartulina negra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Son asombrosos y divertidos. La verdad es que pierden en pantalla.
En el teatro, hay un cuadro del Equipo Crónica, me acuerdo un montón de Arturo cada vez que lo veo, porque fue él el que me lo enseñó.
aii Lucía, que ganas tengo de fijarme en unos zapatos por la calle y ver que son tuyos.
hola lucia!!
sube los algunos marcapaginas por favor!! jeje
bueno pasatelo genial estas vacaciones!
Hola Lucía, soy una profesora de Plástica y bloggera novatííísima. Acabo de crear un blog que aún está en pañales pero en el que estoy poniendo mucho entusiasmo. Hace tiempo que visito el tuyo, aunque como simple voyeur, y por fín me decido a dejarte un comentario. Me dejas impresionada con los trabajos que planteas en tu aula y con su resultado, son muy creativos y me pregunto qué tipo de alumnado es el que tienes pues cuando yo intento hacer algo así acabo frustrándome y regresando a ejercicios más convencionales. Cuídalos porque no abundan. Aunque gran parte del mérito es tuyo que sabes cómo llegar a dónde quieres. Gente como tú es la que me motiva a seguir en mi empeño y a no tirar la toalla.
Un saludo.
Magdalena.
Muchas gracias, Magdalena. Te animo con tu blog. Yo estoy muy contenta con él. A los alumnos le motiva mucho ver aquí sus trabajos.
Este año tengo un grupo de 3º ESO que trabaja muy bien, la verdad.
Antes de empezar un trabajo les enseño imagenes relacionadas con lo que van a hacer, después hacen bocetos con diferentes ideas (esto es lo más duro porque no quieren pensar y pierden muchísimo tiempo diciendo una y otra vez: no se me ocurre nada), después elegimos el mejor y hacen el trabajo final. A veces lo repiten para mejorarlo.
¿Y cómo has encontrado mi blog?
Alba, no es necesario que te fijes en unos zapatos por la calle y que yo los lleve puestos. Me puedes llamar cuando quieras y charlamos un ratín. Mi amiga Yolan sigue empeñada en hacer un corto contigo.
Los marcapáginas están en el instituto. Cuando volvamos de vacaciones los cojo y los cuelgo.
Me encantaría que nos llegase el presupuesto para poder imprimir el tuyo también.
Estela está emocionada con este trabajo vuestro. Le cuenta a todo el mundo que los mejores son de sus niños, que sois vosotros, claro.
jajaja justo ayer por la noche vi un corto, y me acordé de Yolanda un montón, dila que cuando quiera! jajaja
Eso esta hecho, de esta semana espero que no pase!
Mi intención fundamental a la hora de crear el blog también ha sido la de motivar a los alumnos y aunque aún no he visto resultados sé que llegarán.
Si te soy sincera no recuerdo cómo ni dónde encontré tu blog. Ultimamente "bicheaba" mucho en todos los blogs de nuestra asignatura, pues llevaba tiempo queriendo hacer uno. Supongo que de favorito en favorito.
Saludos.
Magdalena.
Publicar un comentario