domingo, 29 de noviembre de 2009

Logotipos para el IES Pinares de Pedrajas

.


Estos logotipos están diseñados por los alumnos de 3º ESO del IESO de Pedrajas. El Instituto se llama "Pinares de Pedrajas". Y solamente se imparte la ESO, no hay Bachillerato.
En la zona abunda el pino albar o piñonero.
El mejor logotipo se va a elegir para hacer la papelería del centro (tarjetas, sobres, etc.). El ganador recibirá un premio de 50 € en material escolar o deportivo.


Me gustaría que los amigos que dan la misma asignatura que yo o personas con criterio constructivo votasen el mejor.


Pasos que siguieron para hacer el trabajo:


1. Los alumnos recortaban en cartulina un rectángulo, una corona circular cortada en tres partes iguales o a la mitad, un cuadrado y un círculo. Todas las medidas de estas formas geométricas tenía que ser proporcionales entre sí.
2. Lluvia de ideas. Palabras como: Instituto, educación, aprender, ascender...
3. Con las formas geométricas cambiaban las palabras por imágenes. Podían girarlas, duplicarlas, separarlas, etc. Teniendo en cuenta que las medidas de los espacios vacíos, la separación entre estas formas, también debían estar relacionadas.




sonia sanz

A este logotipo le falta un buen acabado. Creo que la parte de arriba pesa mucho, visualmente, con respecto a la de abajo.

oscar gonzález

Oscar deja abierta la parte de arriba para buscar nuevas salidas en un futuro.
michelle ortega

El trabajo de Michelle recuerda al símbolo de ON y eso siempre es bueno para hablar de un Instituto, y además es un árbol.
melissa serrador

La contraforma de la "P" la ha sacado afuera.


lorena san josé

El trabajo de Lorena es muy Chillida. Es casual, creo que no conocen al artista a pesar de que tenemos una escultura en Valladolid situada en el lateral de la Iglesia de San Pablo.


jennifer arratia

Al trabajo de Jennifer hay que cambiarle algún matiz. Las horizontales del tronco están hechas con bolígrafo y eso que lo tenía prohibido, sólo podían usar cartulinas.
Esas dos líneas son muy finas y al reducirlo a 2x2 cm (se pidió que entregaran el grande y al lado en pequeño para ver si funcionaba bien pero algunos lo olvidaron) se van a perder. La separación entre los tres rectángulos tiene que ser mayor.


ismael martín

El de Ismael es un boceto porque no sabía como resolver las tangencias en dibujo técnico. Pero la idea cuenta muchas cosas. Son caminos que se cruzan, que se encuentran y que representan un árbol. Es ligero, amable, tiene movimiento. Aunque creo que le sobran líneas, con menos contaría lo mismo. A lo mejor con cuatro lo tenemos.


isabel valentín

Le decía a Isabel que hiciese un cuarto árbol para ver como quedaba.
La verdad es que todos son logotipos, que no es poco.



elena salamanca

El margen de arriba si no es igual que el de abajo, siempre, debe de ser mayor. A no ser que la ubicación de la imagen cuente algo. Por ejemplo un diseño para una agencia de vuelos. Aquí estaría justificado colocarlo arriba porque se asocia con volar. Esto lo cuento en clase varias veces.
Además la imagen más grande y que más pesa, va colocada abajo para que no aplaste a la pequeña, como te ocurre a ti, Elena.

13 comentarios:

yaritsa dijo...

lucia te felicito!:) me han gustado mucho estos logotipos pero en especial el de melissa serrador me recuerda a una persona agachada que podria asociarse con personas, me ha resultado muy curioso.
Esta mañana hemos ido a visitar el museo de escultura de valladolid con el ampa del instituto, me ha encantado, pero me ha recordado mucho a lo que nos decias en clase de que es un placer poder mirar las esculturas por delante y por detras y la verdad esque todo es muy curioso la realidad con la qeu contaban la obra, la perfeccion ... TODO! ha sido un gustazo a pesar de que el dia fuese un poco feillo un beeso Lucia

lucía ordóñez dijo...

No sabes cuanto me alegro de que sigas visitando este blog, Yaritsa. Es una forma de seguir teniéndote de alumna. Y de que disfrutes con el arte. Un beso.

Michelle dijo...

Hola lucia!Soy Michelle Ortega de tu clase de 3º de eso de pedrajas...he estado viendo los logotipos no pensaba que fueras a colgar el mio...me ha gustado tu blog sobretodo lo de los pajaros en la cabeza!chaoo

Melissa =P dijo...

Hola Lucia soy Melissa la de 3º de pedrajas... me parece muy bien que cuelgues nuestros trabajos... es una forma de motivarnos mas y hacerlos mejor. yo creo q mi trabajo no es el mejor de todos ya q otros compañeros han tenido mas nota que yo. yaritsa gracias por comentar en nuestros trabajos un besito para las dos jeje bueno ya nos veremos en la proxima clase de plastica xaoo =P

Jennifer Arratia dijo...

Hola Lucia , soy Jennifer Arratia de Pedrajas , he mirado tu blog y me parece que las entradas que hay son muy interesantes.Me parece muy bien que cuelgues los trabajos en tu blog ya que la gente puede dar su opinion y valorar nuestro trabajo.
Me he alegrado mucho de ver mi logotipo en tu blog.
Bueno ya nos vemos en la próxima clase de Educación Plástica y Visual.
Besos.
Chao.

lucía ordóñez dijo...

Michelle, tu logotipo está muy bien. Me alegro de que te guste el blog. Gracias.

lucía ordóñez dijo...

Melissa, la nota sólo es un número, no es lo más importante, aunque ya se que para vosotros sí. Lo importante es que tú hayas aprendido cosas y sobretodo que disfrutes trabajando.

lucía ordóñez dijo...

Jennifer, no sabéis que alegría me da ver que visitáis el blog y si encima os gusta me alegro más todavía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

arriba los logotipos de pedrajas!!!!que bonitos son eee

Anónimo dijo...

arriba los logotipos de pedrajas!!!!que bonitos son eee

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el de Ismael, tiene mucho movimiento

Anónimo dijo...

Me gustan esos logotipos, son originales¿a quién le has dado el premio?