miércoles, 3 de febrero de 2010

Ginkgo

.


Para Miguel Acebes que esta mañana ha dibujado una hoja parecida a la del ginkgo.

Es un árbol originario de China, aunque yo este verano los vi en Japón. Puede llegar a vivir un milenio. Se ha usado con fines ornamentales desde hace milenios. Desde hace siglos se ha utilizado por sus acciones terapéuticas, especialmente por la medicina tradicional china.

Esta fotografía la hice, en diciembre, en casa de Noe (el enlace es al libro de nanas, para Rosa que es mi mejor profesora_alumna) .
Por más que he buscado en el google no he encontrado una imagen más poética para hablar de la hoja del ginkgo.
Arancha la puso hace tiempo en su blog.
.

4 comentarios:

Monica Gallardo dijo...

La primera vez que la veo que forma mas curiosa...

el maletero dijo...

La hoja es de este verano, Lutxi. No se si lo sabías. Se la envíe a Lanoe y ella compuso esta obra con esa pieza de la colección del hermano de Antonio Santos (la pistola es gentileza de levadura "alsa").

Cristina V. dijo...

Estimada Lucía:
Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarla a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de su Blog.

Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez

lucía ordóñez dijo...

Sí, sabía que se la habías enviado tú.
Qué bien ha sabido colocarla. Es una pieza impecable.