sábado, 20 de abril de 2013

Todos somos un héroe



 .
Trabajo realizado por los alumnos de 3º y 4º después de haber leído varios cómics que nos prestó la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca.






























Los alumnos dibujaron un superhéroe a tamaño DIN A3 y se hicieron un autorretrato. Le quitaron la cabeza al personaje y pusieron la suya.
Han quedado divertidísimos. Varios profesores han dicho que deberíamos de hacerlo nosotros también.

Agradecimientos: 
A Alfredo Omaña, que hizo este ejercicio en su academia con los niños y yo se lo copié.
A Arancha, que me buscó tipografías de Superhéroes.
A Puri y a María Jesús, las conserjes de Instituto, que tienen una paciencia infinita con todas las ampliaciones, reducciones y montajes que les pido hacer con la fotocopiadora.
A Beatriz, profe de Matemáticas y a los alumnos de 4º de la ESO que me ayudaron a colocar la exposición de buen humor.
.


8 comentarios:

el maletero dijo...

¡Qué chulada!

el maletero dijo...

¡Y lo de hacerlo el profesorado es una idea estupenda! La semana pasada me habría venido fenomenal.

lucía ordóñez dijo...

¿Qué te habría venido fenomenal? ¿Ser heroína?

el maletero dijo...

Con creer en mi capacidad profesional me hubiera conformado. ¡A veces una se deja la capa en casa!

Gloria CAAMAÑO VEGA dijo...

qué bien quedan todos juntos...jo, qué superprofe eres!

Santiago García dijo...

Me encanta, creo que te copiaré, a ver si se animan un poco y yo también, porque estamos muy oscuros. Ver esto me hace volver a tener un poco de esperanza, gracias.

lucía ordóñez dijo...

Hazlo, Santi. Este ejercicio les ha gustado. En el pasillo siempre hay alguien mirando la fila de héroes y preguntándose: ¿Quién es este?

Anónimo dijo...

De nada Lucía, al principio nos costó un poco pero ahora ya le hemos cogido el truquillo, lo malo es que ya se está acabando el curso, pero para el año que viene ya estamos entrenadas (si no se nos olvida en el verano...).