..
.
OMAR BARQUET nos estuvo explicando su obra en ARCO.
Los huracanes han estado muy presentes en su infancia, así que cuando llegaban las inundaciones tenían que subir los muebles de casa para que el agua no los estropeara. Sus hermanos y él jugaban debajo de ellos, se escondían, escribían, se refugiaban. La parte de abajo de la mesa es un lugar lleno de recuerdos.
El espejo simboliza el agua y al espectador puede ver la parte del objeto que de otro modo pasaría desapercibido.
PABLO VALBUENA no tenía esta obra en ARCO pero es que no quiero que os perdáis este vídeo.
HREINN FRIDFINNSSON metió varias arañas dentro del espacio interior del cuadro pero se comían unas a otras, así tuvo solo una tejiendo la tela (la chica que atendía la galería se lo estaba contando a un visitante de la feria).
ARCO no deja de sorprenderme.
.
4 comentarios:
¡Cómo componen las arañas, chica! Bueno, nos queda asimilar. Comentando (nosotras en el coche fuimos escuchando las preferencias de Norberto) y repasando fotos iremos separando el grano de la paja, digo yo.
Te han quedado muy bien las fotos.
Tú que miras con buenos ojos.
Están un poco retocadas. Dani me riñó porque no estudié el balance de blancos. A ver si la uso más porque si no hasta el próximo ARCO olvido lo que he aprendido.
Yo me quedé con ganas de más. Volvería este sábado a ver otro ARCO, la verdad.
A mi me dan ganas de meter una araña en un marco. Es que queda tan mono...
Me imagino el transporte.
Lo poco que he leído de este artista le ponen de lírico, conceptual, humilde con la materia, delicado.
Ay, qué ganas de hacer cosas!
El miércoles, con motivo de la conferencia sobre arte y feminismo de Susana, cuando hablaba de las arañas de Louise Bourgeois en clase… ¡Te puedes imaginar de qué me estaba acordando!
Publicar un comentario