martes, 15 de marzo de 2016

Geometría plana

.

Le dije a los alumnos que imaginasen ser ingenieros creativos que había sido invitados a una fiesta y su jefa les había pedido acudir con una prenda personalizada. Debían coser uno de los ejercicios de geometría plana que habíamos dado durante este trimestre.

Coser es un ejercicio de meditación, sobretodo si no sabes porque tienes que poner mucha atención.




















Ismael Vallinas ha elegido bien varias cosas, el color de la forma y del fondo, el tamaño de las tangencias, el lugar. Algunas no son muy tangentes. Entendible. Una cosa es dibujar sobre papel con herramientas de Dibujo Técnico y otra calcar a mano alzada sobre una tela y después coser.




























Esta es la costura de Laura Tirados. Ha tenido mucha paciencia. Si no recuerdo mal lo ha hecho dos veces.



























A Jorge Sierra le sobró tiempo y le obligué a poner sus iniciales y un plus. Creó tendencia, varios compañeros suyos también lo hicieron.




















Mercedes Pator tiene un 10. Muy merecido.
El bolsillín que veis con diagonales azules está hecho por ella. La inclinación de las líneas tienen el mismo ángulo que los lados diagonales de los hexágonos.
Por si fuese poco, el día de la presentación se vino con una americana.



























Aroa Marrón. ¡Impresionante!
El espacio que ocupa el cosido está muy pensado. Solo hay que ver donde termina el dibujo a la izquierda, a la derecha y arriba, esos cortes son de alguien que ha tenido en cuenta lo que se llama "La Composición".

.

1 comentario:

el maletero dijo...

¡Impresionada, más todavía, estoy!