miércoles, 21 de mayo de 2008

Volver

diseño gráfico_ juan gatti

Hoy estoy muy contenta porque he vuelto al trabajo.
Un agradecimiento grande para los que me habeis recibido con tanto cariño, así da gusto volver.

Lo que quería poner aquí son los títulos de crédito del principio de esta película pero por más que busco en internet no los encuentro. Son de Juan Gatti. Si pinchais en el nombre de este diseñador podeis ver varias propuestas de cartel para esta película. ¿Os dais cuenta como una persona creativa no se puede quedar con la primera idea que se le ocurre? Ni los grandes se permiten esos lujos. LA INSPIRACIÓN NO EXISTE, SÓLO EL ESFUERZO Y EL TRABAJO te llevan a conseguir una buena idea.

Le preguntaré a Arturo Caballero que sabe cortar trozos de película, y si coincidimos alguna hora y no le importa explicarme como se hace, lo colgaré más adelante.

Las películas de Almodovar tienen unos títulos de crédito extraordinarios. " Volver" entra por la derecha y se va desplazando en horizontal hacia la izquierda, haciendo alusión al significado del título, es decir retrocediendo. El tipo de letra, en la película, no en el cartel, tienen mucha fuerza visual, por el color y por la forma. Os recomiendo que os fijéis y ya que estáis pues podéis ver la película también. Visualmente, sus películas, siempre merecen la pena.


2 comentarios:

cristina v dijo...

yo pensaba que el diseño de cartel y créditos era de Juan Gatti!

lucía ordóñez dijo...

Efectivamente. Muchas gracias. Ya lo he cambiado.
Gracias a ti y a Arancha