A Rebeca Horn me la descubrió Yolanda Álvarez antes de hacer nuestro vieje a la Documenta de Kassel.
Hace unos días le hablé a Yolanda Moreno de una obra de esta artista, una cama cortada por la diagonal y pegada a la pared de una habitación. Pero no he sido capaz de encontrarla.
Hay muchísimas mujeres en el mundo del arte con una obra muy interesante, sin embargo en los libros, siguen apareciendo con cuentagotas.
Cuando usaba libro de texto en clase, hace años que me negué, les decía: Poned en una hoja los nombres de los artistas que aparecen debajo de cada obra fotografiada, de la página 10 a la página 30, por ejemplo. Cada veinte artistas hombres aparecía una mujer. Casi todas las obras eran del Siglo XX, por eso no entiendo una descompensación tan bestia.
Espero que os hagáis preguntas acerca de su obra, de los objetos que usa, de los espacios, de los materiales...
Rebeca Horn utiliza mecanismos en sus instalaciones que les dan movimiento a las piezas y sonido.
instalación_ rebeca horn
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
"Sabes de una vez y para siempre que, tal como
os manifestáis, yo creo, y conmigo lo creen todos,
que las mujeres son la poesía del mundo"
Gustavo Adolfo Becker
Los libros de texto, como el diccionario de la Real Academia de la Lengua o las leyes, van por detrás de los "avances", o de la actualidad, de nuestra sociedad siempre.
Al ver dos comentarios en la entrada de Rebeca Horn, he pensado: Uno de ellos es de Alba Fraile, seguro.
Sabía que te iba a gustar.
Muy bonito lo que has puesto.
"Han sido las mujeres quienes han hecho el arte más desafiante en la última década. Desde el punto de vista psicológico, su trabajo es mucho más extremo que el de los hombres"
Jenny Holzer
...... hablando de mujeres que se merecen destacar y que muchas veces no se las tiene en consideracion, yo me voy a ir mas por lo literario, recomiendo plenamente que leais un libro de Virginia Woolf, una escritora britanica, muy criticada y que expone en sus ensayos las dificultades de las mujeres para consagrarse en la escritura en un mundo dominado por los hombres.
estoy empezando a ser predecible, mecachis!
Publicar un comentario