lunes, 18 de mayo de 2009

Yo en mi país era más feliz

abecedario_ malika

Hoy le decía a Malika, a Fátima y a Mohame que qué duro era estar en un país y no conocer el idioma, qué duro no tener las suficientes palabras para contar lo que uno siente. No para pedir un vaso de agua, eso te lo aprendes de memoria, sino para hablar de lo que sientes.

La frase de Malika me deja reflexionando.
Deberíamos ponernos en el lugar del otro de una manera seria, para entendernos un poco mejor.

En el final de BINTA Y LA GRAN IDEA, la niña cuenta:
Mi padre dice que debemos aprender del comportamiento de los pájaros. Los pájaros son tan listos que cogen lo mejor del norte y lo mejor del sur.
Recomiendo este corto, de Javier Fesser nominado a los Oscar, tan educativo, que hace reir, bailar y pensar. ¿Qué más se puede pedir?

En otra entrada explico cómo hemos diseñado un alfabeto.

3 comentarios:

el maletero dijo...

Yo me llevo ahorita mismo, junto con mis lágrimas, esto para letrasderegaliz.
Un beso para Malika.

lucía ordóñez dijo...

A mi también se me llenan los ojos de agua.

maria garcia dijo...

Jooo! Sin palabras.

-luisss-