.
Hace varias entradas expliqué un poco el trabajo de las sábanas. Por si alguien se lo perdió o lo olvidó os hago un recordatorio.
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes tenían que fotografiar durante 7 días las arrugas de las sábanas cuando se levantaban después de haber dormido una noche.
Llevaban las 7 fotos sobre papel a clase. Seleccionaban un cuadrado de 8 x 8 cm y dibujaban la selección con lápiz.
Ponían un título a la serie o cada uno de los cuadrados en función de cómo les había ido la semana o de lo que el ejercicio les hubiera sugerido. La tipografía la elegían según el significado de su trabajo.
La colocación de los cuadrados también tenía que tener una explicación.
Es una pena que las fotos no registren en condiciones todos los matices, todos los grises y toda la delicadeza que han puesto en este trabajo.
Si pincháis en las fotos se amplían y quizá se aprecie un poco mejor.
Me ha encantado este trabajo, no por lo que yo planteé sino por lo bien que lo han resuelto mis chicos.
Uno de los objetivos era que valorasen las imágenes abstractas y que se diesen cuenta que detrás de algo que en principio no nos comunica nada, puede haber todo un planteamiento.
Ainhoa Gómez
Ainoha, a la tipografía le sobra el rotulador. Son grandes y ese negro tan intenso se como las sombras. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Es que el lápiz es tan delicado...
Ahora, te felicito por esas sombras y por el concepto del trabajo.
Par es cuando duermen dos en la cama e impar cuando duerme una sola persona
Cristina Arranz
Cristina Arranz
Cristina me contó que la frase "De estas cuestiones me ocuparé mañana" era un consejo de ELSA PUNSET en el Hormiguero para dormir bien.
.
17 comentarios:
Lucía, hola de nuevo!
me encanta, me encanta y me encanta! AGOBIO es aggg me lo quedaría para siempre y la tipografía de "CAÍDA LIBRE" me traè tantos recuerdos, ains!
qué trabajo más genial. enhorabuena a vos y a sus chicos.
un beso,
Luis
Me gustan un montón siempre los trabajo que les mandas a tus alumnos y como tú dices, como los interpretan y hacen ellos.
Es maravilloso tener profesores que te motiven y te animen a explorar la creatividad.
Bravo!
Bueno, la educación es una inversión a largo plazo. A mis alumnos, de momento, lo que más les llega son los suspensos que he puesto y no lo que aprenden.
Gracias por tu comentario, Coqueta.
Lucía, sabes a que me recuerda este trabajo?
A la obra de un artista que me enseñaste hace muuuucho tiempo que estando una mujer entre sábanas la decía:
"déjame conocer la geografía de tu cuerpo"
Me encantó esa obra!
De Mateo Maté http://www.mateomate.com/obras/viajo/viajo1.htm
Aquí puedes verla, Alba.
A mi también me dejó impresionada esa obra.
Preciosos todos, que trabajo más interesante tiene este artista!
Lo único que en el enlace que me has pasado no veo la obra a la queme refiero yo, tú sabes de cual hablo?
http://despertaresmorir.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
mira que blog mas interesante encontré
En la página que te he puesto vienen la obras de Mateo Maté y en el blog que me pones "despertar es morir" viene la obra de Reliquias de artista que tuvo en la capilla del Patio Herreriano y debajo viene la de Viajo para conocer tu geografía.
¿Esa es la que dices, no?
No, no es esa no, es otra que se ve a una chica durmiendo, pero se la ve practicamente entera, no un brazo sólo..
pues nada, que no la encuentro!
Entonces no se a qué obra te refieres.
Ayer les hablé a mis alumnos de Bachillerato de Santiago Sierra, del tatuaje que les hizo en la espalda a 4 prostitutas, sin papeles, heroinómanas, en el Reina Sofía. Las mujeres no quería dinero lo que pidieron es que se las pagase con una dosis de heroína. Imagínate, el Reina delinquiendo.
Esa historia no la conozco yo!
Qué fuerte!
la obra que te digo creo que la tienes tu en el blog, pero estará por el principio asi que un día con tiempo la busco para que salgamos las dos de dudas.
Encontré este blog por casualidad: http://elvisnoestavivo.blogspot.com e inmediatamente, no sé por qué, me acordé de ti. Espero que te vaya muy bien en la escuela de artes (ya le digo siempre a Maggie -María Bratos- que te aproveche, que no sabe la suerte que tiene de que le des clase) Por cierto, creo que también conozco a Victor Beltrán...y yo tampoco conocía a Keith Haring, hasta que descubrí su nombre entre los hombrecillos del genial sofá de mi habitación;)
Raquel! Qué alegría encontrar aquí alumnos de otros cursos. Hace dos fines de semana una amiga de una amiga que visita este blog me dijo: Me encantan los trabajos de tus alumnos. Recuerdo uno de un frigorífico... A mi se me caía la baba, claro. Es que ese trabajo me sigue poniendo la piel de gallina.
Con la asignatura de Dibujo Artístico no puedo expandirme tanto como con EPV o Volumen. Ya sabes que entra en selectividad y eso es una faena. Pero bueno, de vez en cuando les mando algún trabajo creativo como los que he subido aquí.
¿Y a ti cómo te va en el Delicias?¿Estás contenta? Qué luz tan bonita tienen el pasillo y las escaleras del edificio de artes.
Gracias por tu comentario. Un beso, Raquel.
¡Qué ilusión me hace que se recuerden mis trabajos! Aunque no puedas expandirte, seguro que eres mil veces mejor que la mía de artístico...no nos explica NADA y nos pasamos horas y horas dibujando esquinas de la clase, palos, maderas,... ¬¬ lo peor es que los repetimos y repetimos que si a carboncillo, que si pinturas acuarelables, que si..BAAAH
Sobre Delicias, genial, con las ganas que tenía de venir...y no me arrepiento, para nada. Hombre, hay de todo jaja pero muy muy bien en general.
¡Un beso Lu!
Bueno Raquel, ten paciencia con la profe de Dibujo Artístico. Mis alumnos también se quejan de que es repetitiva y yo cuando era alumna hacía lo mismo. Tardé años en reconocer que aquello que me enseñaban era muy válido y muy necesario.
Es una asignatura lenta a la hora de obtener buenos resultados.
Enseguida queréis sombrear, dibujar con color, dibujar estatua... y ni si quiera sois capaces de dibujar un prisma de base cuadrada y un cubo correctamente.
Bueno Raquel, ten paciencia con la profe de Dibujo Artístico. Mis alumnos también se quejan de que es repetitiva y yo cuando era alumna hacía lo mismo. Tardé años en reconocer que aquello que me enseñaban era muy válido y muy necesario.
Es una asignatura lenta a la hora de obtener buenos resultados.
Enseguida queréis sombrear, dibujar con color, dibujar estatua... y ni si quiera sois capaces de dibujar un prisma de base cuadrada y un cubo correctamente.
No, si sombrear, colorear, y dibujar Venus y demás figurillas lo hacemos...lo que me fastidia es que acabaré este curso sin haber aprendido nada en artístico, y si aprendo algo, por ella desde luego no va a ser...se pasa las clases mirando por la ventana, literalmente...
Publicar un comentario