miércoles, 3 de abril de 2013

Desarrollos

.

La foto lleva esperando muchos días en el escritorio de mi ordenador, me la mandó ARANCHA. La reservaba para mis alumnos de 2º de Bachillerato. Esto, o algo parecido, fue lo último que vimos antes de las vacaciones.
.
.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucía!!!
Leí en una entrada antigua que tus alumnos/as no te leían en el blog...
Aquí tienes a una antigua alumna, del curso 2006/2007 (si lo recuerdo bien!) en el Delicias.
Me acuerdo mucho de tí, pues me enseñaste a observar, y cada día descubro algo nuevo en una acera, un árbol, una papelera...
A TUS ALUMNOS/AS, decirles que aprovechen cada minuto de tus clases!!!!
Espero que todo te vaya genial, y que sepas, que a pesar de no haber seguido estudiando arte, es algo que se lleva, y tus clases me han servido para llevar a grandes artistas como Cindy Sherman, Ana Mendieta o Eva Lootz a niños/as de 4 añines.
¡El arte está vivo!
María Prieto

lucía ordóñez dijo...

Marìa, que correo tan bonito. Cuanto me alegro de que te sirvan algunas de las cosas que vimos para lo profesional y lo personal. Entonces eres maestra. Seguro que los niños entienden mejor a todos esas artistas qu en nosotros los mayores. Pero ¿no habias empezado a estudiar Filosofìa? ¿O me confundo?

Anónimo dijo...

Hola Lucia. Si que empece filosofia,pero a los dos años comenze educacion infantil. Estoy haciebdo un trabajo de investigacion sobre arte contemporaneo e igualdad de genero en educacion infantil, pero todavia no he llegado a la practica. Cuando lo termine,te enviare una foto, pues mi idea es crear una obra con los pequeñines,y seguro q es algo maravilloso lo que creen. Espero que todo te vaya muy bien Preciosos trabajos los de tus alumnos!!!

lucía ordóñez dijo...

Es que la segunda parte no me la sabía, la Educación Infantil. El trabajo del que me hablas me suena muy bien.
Me encantaría ver lo que sale. ¿Y a qué mujeres investigas?

Anónimo dijo...

De momento estoy mirando algo sobre las Guerrilla Girls, Cindy Sherman, Rosmarie Trockel , Ana Mendieta, me gustaría usar a Sarah Lucas, pero lo mismo en infantil, no puede ser, Shirin Neshat, pues además cuento con dos niños árabes en clase, y puede ser muy interesante,y estoy mirando a Eva Lootz, Annette Messager, Kiki Smith, Goldin, Export...
¡Hay tantísimas!

lucía ordóñez dijo...

Uf, es que seleccionar es muy difícil.
Ya me irás contando y enseñando.
Un beso muy grande María.
Que bien que les hables a los pequeños de Arte Contemporáneo, que bien. La primaria necesita maestros como tú.

el maletero dijo...

La imagen es de un trabajo de Javier Ávila en el instituto donde imparte clase, en Noreña, Astirias.