jueves, 12 de junio de 2008

Más packaging

crema de Lancome_ nuría san josé

La idea era hacer algo que recordase a una flor en la parte de arriba de la caja. La primera era demasiado simétrica y le pedí que la cambiase.

Normalmente no les dejo hacer simetrías porque son formas equilibradas y aburridas. Elaborar una composición asimétrica requiere jugar con diferentes elementos, obliga a pensar y se obtienen resultados más valientes.

Creo que Nuría se ha quedado satisfecha con su trabajo.

reloj de pulsera_ maría rueda

María también lo ha repetido varias veces porque las curvas del papel plateado no acaba de tener el grosor que queríamos y las tapas no se acoplaban bien y quedaba un poco abiertas. Al final lo ha conseguido.



varillas para batir_ irene sánchez


Muchos deciamos que la caja hubiese quedado mejor en negro para que el producto destacase más. Pero Irene Sánchez lo ha defendido estupendamente, ha dicho: es un objeto para cocinar y tiene que dar una sensación de limpieza, por eso he utilizado el blanco. Así que nos hemos tenido que callar.

Antes de hacer el ejercicio tenían que traer 5 objetos a clase para que yo les eligiera uno. Les dije que reflexionaran un poco porque el producto iba a condicionar mucho su trabajo, la forma, el color, el material, el tamaño, etc.

Este objeto me parece tan bonito... si me hubiesen mandado hacer a mi este trabajo, creo que hubiese elegido lo mismo que Irene. Hay objetos cotidianos que nos pasa desapercibidos por el uso diario pero si nos parasemos a observarlos detenidamente nos dariamos cuenta de que tienen algo especial que les hace diferentes.



sal y pimienta_ alba quora lópez

Los tiradores rojos forman un círculo al juntarse pero me estoy danto cuenta de que al hacer la foto, con la cámara un poco inclinada, recuerdan a un corazón.
Espacio interior blanco para la sal y rojo para la pimienta.
Cuanto me alegro del trabajo de Alba. Ha mejorado muchisimo.
El packaging le ha quedado precioso.
Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena.


dispensador de café_ irene de la cuesta

Irene trabaja poco pero tiene la suerte de ser buena.
El asa (así me lo presentó ella) de la caja es igual que la del dispensador de café, pero no funciona como tal porque no se agarra comodamente, parece que se va a romper y que el dispensador se va a caer. Yo digo, no importa, se puede justificar como la similitud que tiene el packaging con el producto.
Saber vender un trabajo es tan importate como saber hacerlo bien.
Las fotos han quedado con muchos reflejos, pero es que como el papel es plateado, no puedo hacerlo mejor.


reloj despertador_ alvaro gonzález

El packaging de Alvaro es un poco frágil pero ha quedado muy bien. En la parte de atrás, abajo en el centro, tiene un 6. Es una composición limpia, sugerente, con movimiento, que habla con exactitud del producto que va dentro.


tres tarrines de mermelada_ andrea muñoz

Todos los packaging que aparecen aquí están bien realizados, aunque hay alguna cosa que se podría mejorar. Por ejemplo la tapa de Andrea tiene un naranja descafeinado. Les digo que no compren "cartulinas de barrio" (frase que repiten ellos imitándome y riéndose después. A mi eso me hace mucha gracia, la verdad). He dicho mil veces que los colores que están mezclados con blanco son sucios. Ni caso.

Menos mal que hoy ha entrado mi querida Pilar en clase y le he preguntado delante de ellos ¿qué te parece este color? y les ha dicho exactamente lo mismo que yo.

La forma y los colores (exceptuando la tapa) de este trabajo son muy apropiados para hablar de mermeladas, eso está bien pensado.

iPod y libro de instrucciones_ verónica benavides

Verónica fue alumna mia el año pasado también en 4º de la ESO. De los dos años, este es el mejor trabajo que ha realizado. Ha mejorado mucho.


envase técnico para líquidos, productos deportivos_ jorge valle


Jorge se enfadó bastante porque le hice repetir la tienda de campaña. Tenía que hacer la foto antes y después. Había pegado la tela y se veían los manchurrones de pegamento, se le despegaba por algunas partes, la cremallera no llegaba donde tenía que llegar... y pretendía dejarlo así.

Pero bueno, ha reconocido que cosido queda mucho mejor y que ha merecido la pena.


botellina de vino_ maría obregón

Tendré que probar este vinito de la bodega del padre de María, es de Riscal, por si alguien más se anima.

Las gomas,son del mismo color que la etiqueta, aunque muy finas y no sujetan lo suficiente para el peso que tiene la botella y eso que es pequeñina (37,5 cl.). Bueno, ya entiendo que buscar una goma con ese color es muy dificil, como para encontrarla del grosor adecuado.

A pesar de que el cartón ondulado es difícil de doblar y de cortar ella lo ha sabido hacer. Ha medido a la perfección y todo encaja en su sitio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

I truly appreciate it.

el maletero dijo...

¡Que maravilla lo de Jorge!
Felicita a todos de mi parte (dan mil vueltas a muchos trabajos de la diplomatura de diseño de producto) por hacerte caso y acabar límpiamente. Que sepan que merece la pena su esfuerzo, ahora tienen un montón de admiradores.

Yolanda Moreno Torrado dijo...

hay ocasiones en las que no existen más que colores de barrio. No es ilicito. Es realidad.
Y los colores de barrio vuelven a lo largo de la vida con más negro que blanco, y, finalmente, se posicionan humildes en el espacio que toda cultura inteligente se deja arañar.

Alvaro dijo...

alaaaa!! Lucia que me has puesto de nombre alvaro de la fuente ? quies ese xD que soy alvaro gonzalez de 5º D corrige esooo xD salu2

Andrea dijo...

me pediste un color de la misma tonalidad y eso es lo que había...
además esa cartulina costó un pastón y el naranja canson como que sonaba aún más caro.

subversiondeescritos dijo...

¡Qué nivelón tienen tus alumnos!
Y que envidia me dan... Aunque todavía no he perdido la esperanza de volver a estudiar algo relacionado con esto: un módulo, o algo...
Espero que donde vayas sigas dejando huella. Suerte

AnnieChristian dijo...

¡Brillante!

Supongo que en ocasiones una debe sentirse muy feliz de ser profe...

Andrea dijo...

luciaaaaa!!joooo
que alegria ver mi trabajo ahi!!!
(soy vero, la otra entrada de "perico" era andrea, que usamos la misma cuenta)
pero solo pusiste una lineaaaaa joooooooooooooooooooo!!
pero bueno, me encanta como haces las fotos, queda taan profesional!
la caña de españa!