martes, 3 de junio de 2008

Tipos duros

Ilustración_ Paco Lacasta

Esta es una ilustración dedicada a los tipos duros pero con corazón.
Pertenece al libro Tipos Ilustrados, una exposición que se hizo en Madrid hace unos años con la participación de muchos ilustradores. Está editado por Cromotex. No se si se puede encontrar en librerías. A mi me lo regaló mi queridísima amiga Cristina Vergara de la que ya os he hablado en el blog.

Tipo: Pieza de la imprenta y de la máquina de escribir en que está de realce una letra u otro signo.

Tipografía: Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto (Stanley Morison).

4 comentarios:

CLARA dijo...

Lo primero que me ha sugerido esta cosita tan bonita,ha sido un intento de ampliar el titulo de la obra al género femenino. Es una pena por que se pierde el significado de la obra, tipas duras, pero con corazón tambien existen, lo que pasa que una tipa, aun siendo una pieza, no es de imprenta.
viva la Luchi!!!

cristina v dijo...

¡Viva!

muchas gracias, linda Luchi, por lo que me toca.
Esta ilustrción me parece redonda, también hay una de Antonio Santos que dice: "Se busca a Willi el niño, vivo muerto o enfermito".... (imagino que estará dedicada a los "tipos duritos")

el maletero dijo...

A ver que pasa con ese Antonio... que trae loca a toda persona que conoce!
A mi me regaló el libro Pablo Amargo y lo exploté en el ies Aramo. Somos chicas afortunadas con información de primera mano, Lutxi.

lucía ordóñez dijo...

Ya lo creo. Somos muy afortunadas teniendo tanta gente buena trabajando cerca de nosotros