.
Los profesores de Plástica sabemos que lo del material es un problema, algunos alumnos olvidan siempre algo y no pueden aprovechar la clase.
Confieso un poco avergonzada, que cuando esto ocurre, les digo copia 50, 80, 100... veces: A clase de Educación Plástica y Visual tengo que traer todos los días el material.
Siempre preguntan: ¿Puedo poner sólo Plástica? y yo les contesto: Si sabes explicarme la diferencia entre plástica y visual ¡SÍ!
A pesar de que se lo cuento el primer día de clase no se acuerdan.
Pero este castigo no era eficaz. Así que pensé otro.
En cartulinas de color azul y rojo fotocopié letras con contorno para hacer una frase. El castigado tenía que recortarlas.
La idea era colocar la frase varias veces, una debajo de otra, como un castigo. Pero por cuestiones de tiempo no hemos podido ponerlas en la pared.
Este castigo tampoco funcionó porque les hizo mucha gracia, además les encantaba recortar y empecé a pensar que quizá no traían el material intencionadamente.
Eso sí, es un ejercicio maravilloso de concentración y de relajación.
.
19 comentarios:
Aunque como castigo no sea muy efectivo, la idea es genial!!
Ojalá nos hubiese dado tiempo a pegar todas las que teníamos recortadas.
Una sola no dice lo que yo quería, pero bueno.
Se puede retomar para el año que viene. Que seguro que tengo alumnos que tampoco traen el material.
Lucía, eres genial. Por cierto yo ando siempre con la misma duda, ¿qué hacer cuando no traen el material?
Qué gracioso, qué gracioso, ¡Qué gracioso!!!
Gracias Marga.
A ver si entre todos los profes blogeros o no blogueros de EPV se nos ocurre algo mágico para resolver este problema.
Y eso que a principios de curso los centros regalan a cada alumno una agenda pero claro, los desastrosos la pierden a los cuatro días o la olvidan.
Yo entiendo que un día se le puede olvidar a cualquiera pero TODOS.
Gracioso, dice mi Cris.
Pues yo me agarraba unos mosqueos... Tenía un alumno que nada más entrar me decía con cara de felicidad: ¿Me das letras para recortar? Es que no he traído el material. Y el gran mosqueo con la siguiente pregunta: ¿Me dejas una tijeras o un bisturí? que tampoco tengo.
Cuando les mandas copiar frases intentan estafarte, ponen EPV en lugar del nombre completo, copian con dos bolígrafos a la vez, no ponen los números de las copias... Pero de verdad que lo de recortar esta frase fue todo un éxito.
La idea es más que seductora como actividad para empezar el curso. A veces pienso que no, que no leen nuestr@s alumn@s, pero cualquier cosa que vean en una pared y que se salga de lo "normal" lo reciben con entusiasmo. Te pido prestada la iniciativa, Lucía, para mis chicos y chicas. Buen verano y enhorabuena por tu blog.
www.valleplastica.blogspot.com
Por supuesto. Si te ha parecido bien el castigo, hazlo.
Mándame una foto para ver como queda en tu instituto.
Me alegro de que guste.
yo tambien confieso que he recurrido a las copias..y no solo eso algunas frases las escribía integramente en mayusculas(lo que les fastidia bastante...)y otras las hacía de dos renglones por aquello de copiar en columnas, pero me apunto esta idea casi como un proyecto nacional (lo de que les relaja ya me vale)te enseñare los resultados el curso que viene,
mientras voy buscando frases Enhorabuena por tu trabajo.
Pues nada, luego tendremos que enviárnosla para ver como quedan las instalaciones.
Después de vuestros comentarios tengo que repetir este castigo.
Veo que al final le vamos a acabar llamando trabajo.
Sorprendente, genial! No me extraña nada que se dejaran el material intencionadamente :)
La idea es fantástica, la explicación que vas dando es perfecta, pero es que cuando voy desplazando la pantalla con la rueda del ratón y llego a la imagen de la frase colocada en la pared... la cosa emociona y se me esconde un poquito el estómago.
Superior, como siempre.
Gracias Lamiyolan.
Después del éxito que ha tenido esta entrada, nada más empezar el curso voy a empezar a hacerlo. Ya he dicho que lo suyo es repetir y repetir la frase.
¿me castigas un poco?
soy profesor de diseño gráfico y comunicación audiovisual en varias universidades y no sé qué hacer cuando los alumnos no traen su trabajo... voy a aprender mucho contigo.
saludos
¿En la universidad también existe este problema? No puedo dar crédito, pues me parece un poco fuerte ponerles a copiar cien veces una frase a alumnos tan mayores.
¿Y en qué ciudades estás?
Qué envidia, dar diseño. Aunque a mi lo que más me gusta de todo lo que he dado es la asignatura de Volumen.
madre mía hasta en la universidad, me encanta esta idea , la pondré en practica, además queda muy bonita....
¡Me encantan tus ideas tan innovadoras!A veces descuadrarlos un poco les puede hacer cuadrarse ante ti, aunque pienses lo contrario. Seguro que así te los metes en el bolsillo. Enhorabuena.
www.diy-idea.blogspot.com
no tengo muy claro si este blog estará activo pero entré por casualidad... el caso es que si se le da la vuelta, en vez de castigo puede ser un refuerzo positivo: el que trae el material es el que recorta... así puede que intenten acordarse para poder recortar..
un beso,
María
Publicar un comentario