miércoles, 13 de octubre de 2010

Camille Vannier

.

.
Otra artista que tenéis que conocer los de Bachillerato de Artes. Os viene muy bien para vuestro cuaderno de trabajo.
Camille Vannier ganó el premio de CREACIÓN injuve 2010 pero con otro trabajo que no encuentro.
Debajo de la ilustración que aparece en el folleto de la exposición del Círculo de Bellas Artes escribe:
Para realizar este trabajo han sido necesarios: 196 paquetes de lucky strike, 70 mails (entre ellos 4 sin respuesta), 4 paquetes de folios DIN A4, un litro de lágrimas y sus correspondencia en kleenex, unos 1680 minutos de llamadas a Francia y 2500 a España, una vela en Santa María del Mar, una pequeña recivida de úlcera, 450 dudas existenciales (número aproximado), una cantidad astronómica de café, 4 crisis de risas, 7 post_it de auto ayuda, un intento de fen shui, una crisis de psoriasis, 120 conversaciones vía skype, el aumento de una dioptría en los ojos y obviamente los 400 gr de uñas mordidas al uso.
El resto de los ganadores hablan de su trayectoria profesional anterior de manera formal y aburrida. Yo, sin lugar a dudas, me quedo con esta, que tiene mucha más gracia.
.

2 comentarios:

el maletero dijo...

¡Qué bonitas las lentejuelas de la plancha de Camille!
Me encanta, otro archivo más para la clase de innovación (todo me parece que puede servir para esa asignatura, jooo!).

lucía ordóñez dijo...

Si, la plancha es preciosa. Y el teléfono. Y las ilustraciones que tenía en el Círculo de BBAA... Y esa máquina de hacer chorizos que he puesto porque me viene a la memoria la cocina vieja de mi casa, el frío de la matanza, el olor, mi abuela, mi padre, mi madre, mi tío. Es un objeto precioso lleno de recuerdos.