miércoles, 12 de marzo de 2008

Día de la Mujer, 8 de marzo

instalación_ estamos sembrando

Pincha en la foto para verla en grande.

Añado las fotos de la otra instalación que hicimos en el patio del instituto el año pasado porque me da pena que no la veais y porque los alumnos de primero se quejan de que he colgado la de segundo y la de ellos no.
Envolvimos a dos alumnas y a mi amiga Clara con cinta adhesiva transparentes.
Había que hacerlo de cuatro veces, primero las piernas y la cadera, después el torso, en tercer lugar los brazos y por último la cabeza.
Fue un trabajo de muchas muchas horas, pero los alumnos estaban tan contentos con la idea y la técnica, que respondieron fenomenal.
La respuesta de los profesores del Delicias fue muy emotiva para mis alumnos y para mi. Nos felicitaban continuamente con mucho énfasis y muchisimo cariño.
Las mujeres escultura iban colocadas, con los pies, en un surco de tierra y al lado ponía: "Estamos sembrando" 8 de marzo. Día de la mujer.


instalación_ lucía ordóñez y sus alumnos



A mis alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del curso 2006 - 2007. Algunos me piden que les ponga algún trabajo suyo del año pasado, así que aquí lo teneis. Aunque lo debería de haber puesto el 8 de marzo.


Había dos pedestales, uno al principio de la escalera y otro al final, con un pequeño texto explicando el significado de la instalación:

La escalera es un elemento arquitectónico que sirve para subir y bajar.
El verbo subir se relaciona con ascender, crecer, llegar alto...
En esta instalación las artistas ocupan un espacio, que representa una conquista,
ya que los nombres sólo se visualizan al subir.


La escultura ha cambiado tanto a lo largo del S XX que ha tenido que aparecer un nuevo término: instalación.La instalación, al contrario que la escultura, no se rodea sino que se recorre.




teatro_ marta carrasco

A Morgan

que me preguntó el 8 de marzo de 2007, cuando fue a ver la instalación ¿DÓNDE ESTÁ MARTA CARRASCO?. No la había puesto porque no había ningún apartado en la escalera dedicado al teatro o a la danza.

A mediados de los noventa, esta bailarina, comenzó a producir una serie de espectáculos situados en la frontera del teatro, la danza, las artes visuales y la música.

Un universo dramático representado en espacios coherentes con la situación de los personajes, habitantes de un mundo indefinido generado por el alcohol, la locura... Su trabajo está lleno de rasgos expresionista, de música que se te mete por dentro, de colores, de olores, de ritmo...


La sala Ambigú en el instituto Nuñez de Arce nos la ha traido varias veces.

Este espacio tiene unas actividades muy interesantes los viernes y los sábados. El precio es barato. Si das tu dirección en la casa Revilla en la c/ Torrecilla 5, Valladolid, os envia el Entremés a casa para que veais la programación y si no os meteis en el vínculo que os he puesto ahí.

8 comentarios:

Morgan dijo...

En la sala ambigú hay un descuento del 50% a todos los alumnos de institutos, con lo que presentando el carnet de estudiante, se queda en 3.75€. Los espectáculos van desde teatro, danza, circo, marionetas, música étnica o performance, en inglés significa actuación y aquí suelen llamarlo a los espectáculos que hay tanta mezcla de géneros, que no saben como clasificarlo.

lucía ordóñez dijo...

Morgan, tú siempre educando, a los amigos y hasta a los alumnos. Eres un cielo.

lucía ordóñez dijo...

Morgan, tú siempre educando, a los amigos y hasta a los alumnos. Eres un cielo.

subversiondeescritos dijo...

Necesito la tipografía del juego pacman, ¿sabrías dónde puedo encontrala?He intentado hacer yo las letras, pero no consigo que tengan relación. La frase que necesito es "no es un juego". Si sabes de alguna página o algo, avísame por favor. Y también necesito pegar unos cables muy finos a un cd y que no deje manchas.Si sabes de algo, avisa. Gracias!!!
PD:Gracias por poner el trabajo,fueron unos días muy agradables el hacerle, cuidándo hasta el último detalle. Quedó precioso.

lucía ordóñez dijo...

http://www.dafont.com/

esta es un página con cientos de tipografía que te puedes descargar, no se si vendrá la que quieres. No conozco el juego del que me hablas. Lo del pegamento ni idea.

Nuria dijo...

Hola Lucía, soy una antigua alumna tuya, no sabía muy bien dónde poder dejarte esta consulta... el tema es que he estado trabajando en un busto con arcilla blanca de secado al aire, después de varios días fuera la pieza se agrietó y el resultado es que ahora la arcilla esta bastante pastosa y no puedo seguir trabajando con ella ¿alguna solución, cómo podría reciclarla? gracias no obstante y saludos!

lucía ordóñez dijo...

Hola Nuria, me acuerdo de ti perfectamente. Te di en 2º de Bachillerato Artes, en el Delicias.
Siento no poder ayudarte pero es que nunca he trabajado con ese tipo de arcilla. A lo mejor en internet encuentras algo.
Es que tampoco se a dónde remitirte para que encuentres una solución.
Un beso.

Nuria dijo...

Gracias de todas las maneras, buscaré un poquito más, y me alegra que me recuerdes. Otro beso