martes, 22 de junio de 2010

El módulo

.
Este ha sido el último trabajo que hice con los alumnos de 1º de la ESO de Pedrajas.
Después de ver el tema del módulo les enseñé las maravillosas intervenciones que había hecho mi amigo Chuchi en su instituto para que se hicieran una idea.
Cada alumno elegía un lugar del instituto. Fotografiaba el espacio con la cámara o con el móvil y antes de hacer la intervención definitiva, elaboraba seis ideas en DIN A 4.
Sólo tengo estas fotos, no se si el resto de los alumnos no lo hizo o lo hizo y no lo fotografió...
como me puse enferma...




Todas las clases tienen este pilar de color azul pero Alba lo ha colocado en la de Educación Plástica y Visual. Si el año que viene no vuelvo a este Instituto que pena me dará no ver al submarinista todos los días.



Los agujerines del pilar de hormigón parecen las burbujas.

instalación_ alba calvo

Alba, mis felicitaciones.
Cuando abrí el correo y vi tu trabajo me emocioné.
Cuánta ternura hay en tu submarinista.
¿Tu camiseta azul te la pusiste intencionadamente para hacerte la foto e ir a juego con el fondo o ha sido casual?

instalación_ oscar olmos

Oscar es "el pensador" de la clase. Su lluvia de ideas tiene una explicación, nunca hace por hacer. Su tetris está colocado en la columna del hall de entrada, parece que vamos a jugar al Instituto y eso está muy bien.

instalación_ esther magaña


Esther le ha dado muchas vueltas a su trabajo colocado en la fuente del patio. Le ha tocado buscar varios paraguas en las cajas de cartón. Prueba bien conseguida.

instalación_ katherine ron cadena

Kathe, las fotos que tengo no me han quedado muy bien, la verdad. Creo que deberíamos haber probado con la taza en color negro, tengo la sensación de que destaca poco en ese fondo. Pero bueno, esta corrección que hago al trabajo sólo es un pequeño matiz porque te ha quedado muy bien recortado y colocado.



instalación_ roberto capa

Roberto me ha dicho: estas fotos van al blog. Así que aquí están.
A este espacio él le llama la pecera. Se hizo una plantilla para que todos los peces quedasen igual. Una vez colocados le tocó quitar y poner varias veces para que tuvieran un buen ritmo en su colocación porque hemos aprendido que el ritmo es muy importante en el tema del módulo ¿verdad?
.

6 comentarios:

Oscar Olmos dijo...

Esta todo geniial. Nos hemos esfrozado mucho!!

yarisa dijo...

lucia me ha encantado este trabajo y los del absolut bodka tambien, espero que pases unas buenas vacaciones y que te recuperes.
por cierto lo del castigo, ya podias habernos castigado a nosotros de esa forma :):)
un beeso

lucía ordóñez dijo...

Si se me hubiese ocurrido os lo habría puesto, lo sabes. De todos modos tú eras de las que siempre llevabas el material ¿no?
Buen verano para ti también.

el maletero dijo...

Oscar, tu esfuerzo a merecido la pena. Espero que estés muy orgulloso, tanto como yo de tener una amiga que enseña tan bien lo que sabe.

Oscar Olmos dijo...

Ya lo creo. Una pena que este año no tengamos ni plástica ni a Lucía.

lucía ordóñez dijo...

¡Oscar, eres un encanto!