viernes, 4 de abril de 2008

Blanca Li



videos_ blanca li

MUSAC presenta la primera exposición que realiza la coreógrafa y bailarina Blanca Li . Decir de ella que es una artista polifacética, coreógrafa, bailarina, intérprete o cineasta.

El cine, el video, la performance, los anuncios publicitarios, la escena, los videos musicales, el baile, la escritura coreográfica o el musical son herramientas que ella cruza, mezcla, yuxtapone, al igual que hace con las referencias culturales y estéticas que utiliza e integra en sus trabajos: el baile clásico, el flamenco, el hip hop, las tribus y culturas urbanas, la danza contemporánea, los media, la cocina, la casa, el gimnasio… Todo ello forma parte de una capacidad para la combinación, que en su caso encuentra su mejor canal expresivo a través de la contaminación, el juego, la subversión y la parodia.

El título escogido para su presentación en MUSAC es Te voy a enseñar a bailar. Blanca Li transforma nuestras rutinas y actos diarios, nuestros códigos sociales y de conducta, nuestra relación con los objetos cotidianos y con nuestros cuerpos, para proponer una atmósfera de comunicación y desinhibición.

Podeis ver esta exposición hasta el día 4 de mayo de 2008 en León

No hay comentarios: