miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lo que se aprende viajando

La frase del título le encanta a mi amigo Laure. La decimos cuando viajamos juntos o por separado, como este verano. A esta mujer la conocí gracias a Arancha y a su hermana Asun hace unos días en Londres.

Esta pieza es de Tracey Emin. En el interior de la tienda ha bordado los nombres de los amantes que ha tenido desde 1963 hasta 1995. Un soporte muy bien elegido pues guarda varias similitudes con lo que entendemos por amante.
Una tienda de campaña es una arquitectura efímera, que nos resguarda del frío, de la lluvia, nos protege, nos arropa, durante unos días pero no es para quedarse a vivir. Después de usarla se recoge, se guarda y en cierto modo la olvidas, si no la necesitas.
Y los bordados, un trabajo tan delicado, tan minucioso, una técnica que lleva tanta elaboración como las relaciones, aunque sean pasajeras.

escultura_ tracey emin

Tracey Emin es una artista británica que pertenece a los Young British Artists o YBAs. Un grupo de artistas comtemporanéos del Reino Unido, provenientes la mayoría de Londres.
La expresión "Young British Artist" procede de una serie de exposiciones con este nombre. Destacaron por su "táctica de choque", el uso de materiales inusuales y de animales. Obtuvieron una amplia cobertura en los medios de comunicación y dominaron el arte británico durante los años noventa del siglo XX. De esta forma, YBAs se ha convertido en una expresión histórica, aunque la mayoría de estos artistas alcancen hoy la cincuentena.
"My Bed" es su obra más conocida de Tracey Emin, desde que fue seleccionada en el premio Turner en 1999.

6 comentarios:

FRAN dijo...

GENIAL !!! la idea de unir una cosa con otra, los significados se unen perfectamente.

La verdad, es que gastar el dinero en viajes, siempre he pensaod que es el mejor dinero gastado.

lucía ordóñez dijo...

Mi amigo Morgan dice que es la mejor inversión porque lo que aprendes te dura toda la vida.

lucía ordóñez dijo...

Debería de haber explicado alguna cosas más, sobre los bordados. Lo voy a añadir ahora.

Unknown dijo...

luciaaa!

genial...me ha encantado la obraa!!
y tienes mucha razon con lo de los viajes...yo a partir de ahora siempre me hago una escapadita a donde sea...ya tenemos programadas unas cuantas para antes de que se acabe el año!!

Espero que tu tambien puedas permitirtelas, porque es un lujo y donde mas se disfruta!!

KontraGaspy dijo...

Me entro en el examen de septiembre de la clase de Proxectos Artisticos! Esta guay esta obra, pero tiene otras mas chulas...

Salud y Consumo.

KontraGaspy dijo...

No lo habia visto...pùff la obra de "My Bed" esta muy guapa...