lunes, 29 de septiembre de 2008

una BELLA pARTE de la orla

título_ yolanda moreno (la segunda por la izquierda)

fotografía

Si pincháis en la foto se ve mucho mejor.
Unos hace años que acabaron y otros han empezado hace unos días.
Para los alumnos del Delicias que han comenzado Bellas Artes en Salamanca.
¿Seguirá existiendo la piscina abandonada detrás del edificio de escultura? A los amigos que véis en la foto nos encantaba ese espacio. Cuando hacía bueno, bajabamos allí a comer con nuestras fiambreras (no recuerdo que se utilizara la palabra "tupperware") para no perder tiempo bajando y subiendo y seguir trabajando por la tarde. Como dice Arancha, la tercera por la izquierda, EL ARTE ES UNA ENFERMEDAD.
Me emociona recordar el olor y los momentos de la clase de grabado. Cuando yo movía el timón del tórculo para estampar una plancha, Dani, mi querido Dani, el que véis en el centro, tarareaba imitando la música de un organillo y yo (la primera por la izquierda) me moría de risa aunque me lo hubiese cantado cientos de veces.
Tengo muchos más recuerdos, todos buenos.

¡A disfrutar y a aprender mucho!

11 comentarios:

FRAN dijo...

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Unknown dijo...

hola lucia!!!! soy azucena.la piscina sigue donde estaba y sí, sigue abandonada. estubismo buscando tu orla en toda la facultad y no la encontramos, pero ahora que tenemos un referente nos será más fácil. la orla de pilar sí que sabemos donde está. pos na, que ser universitarios en Salamanca nos está gustando mucho. y ya te iremos contando novedades, que de momento no hay muchos. que la orla es muy original!! besos de tus alumnos del delicias.

el maletero dijo...

¡La piscina sigue abandonada! ¿Y los vestuarios? Seguro que quedan rastros de la obra sobre los pecados capitales que hizo una erasmus allí. ¡Mirad, por favor!

lucía ordóñez dijo...

Nuestra orla era terrible. Yo sólo me quedé con estas tres fotos donde saliamos los amigos. Es la del año 1990-1995. Son unas televisiones hechas con cera. Parece mentira que lo hayan hecho alumnos de diseño. Tiene una tipografía patética. Cada uno se colocó como quiso. Un beso a todos.

Unknown dijo...

ya la hemos encontrado, la foto nos sirvio de mucha ayuda.. porque no se te reconocia; las fotos tenian una calidad muy mala y ademas muy pequeñas...

nose donde estan los vestuarios pero en cuanto me entere, investigaremos y os contamos..

Llevamos ya 3 semanas y parece que hemos empezado hoy las clases porque todavia no hemos hecho nada.. un poco de acuarela y un pimiento en barro.. (lucia, las cosas no avanzan) los del otro grupo parece que hacen cosas mas interesantes porque estan haciendo en escultura instalaciones y escultura contemporaneas (por lo menos no usan barro y les hacen pensar) y óleo;...poco mas que contarte...

ya te avanzaremos noticias.

silvia garcía dijo...

lucia!!!tenemos un profesor que sus clases se parecen un poco a las tuyas. nos pone cosas de louise bourgeois,eva lootz en el power point!!!como extrañamos tus clases y las de los demas profesores!
bueno como ya te han contado estamos haciendo barro...:-(
y que todavia existe la piscina!!un dia a ver si comemos todos los del delicias alli con nuestras fiambreras a tu salud!!!muchos besitossssssssss y a ver cuando vienes a hacernos una visita por aqui,que cama tienes seguro!!:-)

Anónimo dijo...

he pasado por tu blog (por cierto cosas interesantes hay en el) y aunque no pege mucho con tu blog creo que este texto te podria interesar (es otro blog) aqui te dejo el enlace el texto se titula la vida detras del burca:


http://psvantinazis.blogspot.com/2008/10/la-vida-detrs-del-burca.html

el maletero dijo...

La tipografía es una enfermedad (…Y en la facultad no me di ni cuenta).

lucía ordóñez dijo...

Ya lo creo. Yo la padezco. Me tienes que contar muchas cosas sobre ella. Me gustaría ir a tus clases de tipografía.

Unknown dijo...

Cuando te echamos de menos vamos hahacerte una visita a la orla!
Y tenemos planeado ir a comer a la piscina como nos has contado!

Anónimo dijo...

No si...lo que da de sí una orla! Menos mal que es horrible...y que algunos la tenemos!
Besito, preciosa.