domingo, 1 de marzo de 2009

Eugenio Ampudia


Arturo, te echo de menos dentro y fuera del Delicias. Viendo a este artista, me acuerdo de nuestro viaje a ARCO con los chicos. A la vuelta me enseñaste un video de Ampudia en el que corredores de motos hacen el recorrido por el Museo del Prado. Esta pieza pretende dar una idea de la velocidad con que vemos el arte.

Eugenio Ampudia expone en la Capilla de los Condes de Fuensaldaña, uno de los lugares más emblemáticos del Museo Patio Herreriano, del 26 de febrero al 18 de mayo de 2009.

A través de una pantalla gigante, de forma rectangular, doce metros de altura y donde caen obras de arte contemporáneo en una especie de cascada virtual, Ampudia invita al visitante a reflexionar sobre la industria cultural, a profundizar dentro de la dimensión social del coleccionismo.
Uno de sus propósitos ha sido el de implicar al espectador dentro del mundo del arte, que tome conciencia de su valor, dimensión y estatus dentro de la sociedad actual, hasta el punto de invitarle a interactuar en el muro que ha bautizado con el lema de "Play" , como si de un vídeo-juego de Tetris se tratara.
Otro video suyo para reflexionar sobre la cultura.
Los horarios y los precios del Museo los podéis ver AQUÍ

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante....
Lucia, sabes algo sobre los cursos que imparte el Patio Herreriano sobre diseño y tipografia?? esque me gustaria apuntarme a alguno, pero nosé que tal estarán. si sabes algo comentamelo, sino ya intestigaré.

FRAN dijo...

Yo se algo sobre esos cursos, estoy interesado en el de diseño y paisajismo, creo que valen 25 euros cada curso y 70 euros los 4 cursos entros, es una oportunidad muy buena, por el nivel que van a tener los cursos y de los que aprenderas mucho de los profesionales que impartiran los cursos. La duracion es viernes por la tarde y sabado el dia entero.
Mañana me enterare mas del tema y os lo informare cuanto antes.

Unknown dijo...

Creo que ya nada.. se acabaron las plazas