lunes, 21 de septiembre de 2009

Vista Cansada

Hay que aprender a usar los ojos. Son una infinita fuente de placer y a menudo los maltratamos poniéndolos frente al televisor o delante de tanto adoquín con apariencia de libro. No mostramos mucho amor por nuestros ojos, los aburrimos con sandeces. Deberiamos sacarlos de paseo por bellos parajes, y si no, deberíamos sacárnoslos por las buenas y regalárselos a alguien más necesitado de ellos, o quizá a uno de esos aficionados a la cocina audaz.

Los ojos ven, miran, observan, descubren, aprecian, divisan, avistan, columbran, perciben, reparan, examinan, reconocen, distinguen, otean, contemplan, curiosean, fisgan, atisban, ojean, advierten, acechan, espían, vislumbran... una persona con un par de ojos no debería aburrirse ni un momento. Incluso con un sólo ojo se lo pasa uno pipa. El mecanismo de una máquina exprimidora, un ministro resbalando en el hielo, un bañista pidiendo socorro, una mosca golpeando contra un cristal, una azafata mostrando el uso del chaleco salvavidas, dos gorilas besándose, etc. son cosas que vale la pena ver por lo menos una vez en la vida.
(...)

Vista Cansada de Arnal Ballester
Texto de Herrín Hidalgo

4 comentarios:

David dijo...

Ojalá algún día todos podamos ver el fin de las guerras, de la violencia de cualquier tipo, de la intolerancia... se me ocurren tantas cosas que me gustaría ver...
De momento me conformo con la sonrisa de mi principito cuando voy a recogerlo al "cole de mayores".
Un saludo para ti y tus nuevos alumnos, bueno y para los míos también...

lucía ordóñez dijo...

Veo que empezamos el curso con buenos deseos.
¡Bien!
Me ha costado volver al blog después de tanto tiempo. Metía imágenes y las quitaba, metía y las quitaba, así varias veces.
Me alegro de que sigas ahí, visitándome.

el maletero dijo...

¿Qué dijo Felipe en las fiestas del olor a Carioca? No se, pero fue bonito ese momento, con tu sonrisa de sorpresa, como una niña que descubre algo nuevo.
El principio de curso es siempre un poco así.

Anónimo dijo...

hola luchi!!!!!

que bien que volviste a tu blog, se te echaba de menos...tienes colgado
el video de salvavidas en el blog de
javi. veremos que tienes en la cabe
cita este año. un abrazo. charo