lunes, 24 de enero de 2011

Mondrian 1872_ 1944

.



El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos.

Esta fotografía de Arnold Newman y esta frase de Piet Mondrian las he encontrado en un blog titulado EL TORNILLO QUE TE FALTA. Llevo días queriendo hablar de las cosas tan interesantes que se encuentran en él y al ver esta entrada no lo he podido evitar.
Llevo unos días sorprendida con mi clase de payos y gitanos. Empezamos con las témperas así que propongo un título: "La familia".
La mayoría han pasado de mí y han dicho que ellos lo que iban a hacer era un Mondrian.
Explicando el tema del color les había enseñado un cuadro de este artísta pero jamás pensé que se quedaran con el nombre y mucho menos que quisieran imitarle.
Cada día me dan una lección. Yo sí que aprendo con ellos.

.

4 comentarios:

Isma dijo...

Varios de los retratos se han caído enteros y los demás no tienen apenas teselas. Me va bastante bien. Ahora me he aficionado a dibujar fijandome en revistas o fotos.

lucía ordóñez dijo...

Pero bueno, Ismael, ¿así que te has aficionado con el dibujo?
Entonces el año que viene tendrás que venir a Valladolid a hacer el Bachillerato de Artes. Lo tienes en dos sitios, en la Escuela de Artes y en el Delicias.
Qué pena lo de los retratos. Pues los podíais quitar ¿no?

silvia dijo...

Así que te han salido Mondrianescos, eh?

lucía ordóñez dijo...

Me hace una gracia escuchar, con acento gitano: ¡Ayyyy, yo voy a hacer un Mondrian!
Hoy ha sido una clase... me ha encantado.
Ayer tampoco estuvo mal.