lunes, 25 de noviembre de 2013

Contra la violencia de género

.

 Alumnos de 3ºB ESO


La lista de palabras colocada en la pared tiene dos significados:
1. Son nombres comunes con un significado negativo y positivo.
2. Son nombres propios de mujer.
Los de color negro hablan del dolor, la angustia, de los malos tratos.
Los de color verde hablan de la esperanza de vivir el amor en paz.

Esta idea ha sido de ARANCHA, gracias a una interpretación muy personal que hizo de LAS BALDOSAS instaladas en la estación de autobuses de Santander. Las palabras que hay escritas en ellas son generosidad, desconfianza, soledad, verdad, esperanza, reflexión, ... pero su percepción y/o la prisa la llevó a pensar que eran nombres de mujer con significado. 

Gracias a todos los que habéis participado en este trabajo, amigos, profesoras, a los que nos felicitáis y por supuesto a los alumnos de mi tutoría que han recortado todas las letras en cartulina y las han pegado en la pared.
.


3 comentarios:

el maletero dijo...

¡Fenomenal! ¡Qué bien trabajáis! ¡Y qué viva el recorte! Os ha quedado fenomenal, la verdad. ¡Felicidades a ese equipazo que lo ha hecho posible!

Deberías decir que la idea surgió de una conversación conmigo. Yo recordé un cartel de hace años de una alumna, Cristina Canga, con una idea parecida. También cité el trabajo de Marga García Polanco en la estación de Santander. Pero, aunque conozco a Marga, no conocía la obra en su totalidad (ni sabía entonces que era de Marga) y la «inventé» o «interpreté». De todos modos te agradezco que me cites porque así me siento partícipe y comparto vuestra ilusión.

lucía ordóñez dijo...

Participe se queda muy pequeña. La idea ha sido tuya, sin esa conversación este trabajo n o existiría.

Fátima González Rancaño dijo...

¡Tienes que ver esto Lucía! Espero que te guste, un saludo!


http://marcianosmx.com/madre-creativa-hijo-dormido-aventuras-inimaginables/