jueves, 12 de marzo de 2015

Ejercicio con palabras

 ñ
Este ejercicio es del curso pasado. Supongo que no lo colgué en su momento por falta de tiempo. Lo hicieron los alumnos de 3º de la ESO.
Estos que cuelgo aquí son de Andrea Fernández y Raquel (alumnas que echo mucho de menos porque no han elegido EPV).
En clase les di una lista de palabras. Salimos a la calle y con móvil en mano fotografiaron aquello que representaba esa palabra. Por ejemplo, les dije yo: Imagina que te he dado la palabra "Valiente" y hay un edificio con muchas ventanas cerradas y solo una, está abierta. ¿Quién es la valiente?
Este ejercicio lo propuso Puño en Ilustratour y a mi me lo contó mi amiga Gloria que hizo su taller.



















La primera se titula "Contigo"






















La segunda, "Desamor". Lo mejor la explicación de Andrea: Es un desamor tan doloroso que quiero venderlo para deshacerme de él.


























La tercera, "Influir".
.

6 comentarios:

Angustias dijo...

La idea es preciosa...

lucía ordóñez dijo...

Si, quiero volverla a hacer este año.

Patricia Metola dijo...

Solo quería agradecerte Lucía que sigas actualizando tu blog y nos permitas continuar disfrutando de él. Te sigo desde hace muchos años y es muy inspirador, siempre que puedo lo recomiendo.

Un abrazo.

lucía ordóñez dijo...

Siempre agradezco comentarios como el tuyo, Patricia. Pero ahora que por falta de tiempo y energía no le hago mucho caso al blog, lo valoro mucho más. Leo tu comentario y me da fuerzas para seguir subiendo trabajos de mis alumnos.
Gracias, muchas gracias

Daniela Carolina Cañete dijo...

Buen día Lucia:
Te escribo desde Bs.As. Argentina, sigo tu blog desde hace unos cuantos años y admiro tu trabajo, y el entusiasmo que le ponés y al mismo que provocas en tus alumnos, gracias por compartir en el blog tu trabajo, te queria pedir si me podes decir las palabras que les haz dado a tus alumnosm una vez más gracias!Daniela


Bibliotecaria escolar y además tengo mi blog que te invito a visitar:
www.milibroteka.blogspot.com

lucía ordóñez dijo...

Buenas noches, Daniela:
Disculpa que haya tardado tanto en contestarte. He visitado tu blog. Ya veo que tenemos cosas en común.
En cuanto a la lista de palabras que les doy a los alumnos te diré que el día que propongo el ejercicio, cojo un diccionario y les voy diciendo palabras. Lo importante es que sean abstractas. ¿Entiendes? Amar, soñar, contigo, etc. No se las des concretas, por ejemplo, mesa, ventana, silla.
Si tienes alguna duda más, pregúntame.
No te preocupes mucho por la lista, las palabras se enriquecen con las fotografías de los alumnos, aunque a veces ocurre lo contrario. Yo en el blog he colgado las mejores y la verdad, fueron pocas.
Si lo haces ya me enseñarás los resultados.
Un saludo.