miércoles, 27 de mayo de 2015

Poliedros

.
Creo que en entradas anteriores ya conté que los alumnos de 4º de la ESO tenía que buscar algo que les entusiamara. Podía ser música, un videojuego, un oficio, etc. y representarlo con poliedros o pirámides. El soporte tenía que ser su cuerpo, aunque luego no estaban dispuestos a posar y tampoco he querido obligarles.

Blanca eligió una canción de Melendi que se titula "Lágrimas desordenadas". Las pirámides de papel azul y los hilines blancos de los que cuelga el cuerpo no pueden ser más tiernos. Me parece un trabajo precioso.


















Jose Ángel es extraordinario en la asignatura de Educación Plástica y Visual. Tiene intuición, visión espacial, trabaja limpio. Es un alumno brillante.
Yo, al igual que la pulsera que lleva, también pienso que lo mejor está por venir.
Esta especie de medusa que véis aquí es una falda que se ata con los hilos a la cintura de una muñeca y llega casi hasta el suelo.
Imaginate el movimiento de la prenda en una bailarina de verdad, en una actriz de teatro, con ese contraste de materiales, rígido y flexible, firme y delicado...






































A Tania Marrón le encanta la peluquería. Es autodidacta y profesional.
Haga lo que haga, lo hace bien. Fijaos en las soldaduras del cubo. Es una perfeccionista.


























Tania Valdes durante horas no sabía qué era lo que más la gustaba. Yo insistía en que podía ser lo que ella quisiera. Así que se decidió por los amigos, la fiesta y el modo de comunicarse.
Si Facebook dependiera de mi le compraba esta pieza.

.

1 comentario:

el maletero dijo...

¡Ese moño me vuelve loca! ¡Qué especial! ¡Maravillosos tarbajos!