martes, 15 de marzo de 2016

Planta, alzado y perfil de una joya

.

Trabajar piezas haciendo su planta, su perfil y su alzado siempre me pareció muy aburrido, aunque tengo que reconocer que cuando te sale el entusiasmo es otro, como todo.
El proyecto de la joya podría estar más trabajado en algunos casos pero lo alumnos de 4º tenía la cabeza en su viaje a Italia.



















Raquel ha utilizado el plástico de las encuadernaciones para su joya. Este material nos pareció el más apropiado. Hay que encontrar una idea pero además hay que saber resolverla bien ¿verdad?




















Verónica ha querido hablar del precio de las joyas dejándolo muy claro con la textura.





















Roberto ha hecho la pala del tractor que sirve para coger alpacas de paja. Me dijo que iba a traer el mono azul de trabajo para ponerse la joya y presentármelo así. Me parecía muy interesante ese contraste tan contradictorio. Pero no encontró el mono. ¡Una pena!.
Todo lo que veis es casual o casi. No penséis que el nombre, tan presente, es intencionado. Pero es que me resulta curioso que tanto en la joya como en el trabajo la tipografía tenga su importancia.






 































El cartón elegido por Juan y Jose está muy bien para trabajar este tipo de formas. Es finito y tiene consistencia. Esto es todo lo que puedo decir.






















Impresionantes los dibujos de Sara y la joya. Es un diamante, ella y el trabajo.























Isabel me tiene sorprendida con los dos últimos trabajos que ha hecho. Cuando me lo presentó me pareció una L, sin más. Lo gira un poco y me dice: es un corazón.
Es increíble lo que pueden hacer 45º.
Yo no les pedía concepto para este trabajo, solo había que trabajar la forma pero algunos alumnos ya no pueden crear sin buscar una idea.

,





















Jonatan ha hecho su cajón de música. A mi me parecía una casina de pájaros. Cualquiera de las dos estaría muy bien. Aunque para él significa mucho más si es un instrumento musical.
Quiere que vaya un día a la clase de Música a escucharle tocar. Lo haré.

,

No hay comentarios: