lunes, 30 de mayo de 2016

La Rueda, teatro social

.
La semana pasada ha sido el festival de teatro de calle, en Valladolid. Todos los años descubro una o dos cosas interesantes. El teatro social ha sido una de ellas. Un grupo de actores se paseaban con una caja en la manos. De uno en uno, se te acercaban y te preguntaban si querías que actuasen para ti. Nos intrigaba tanto que pudo más la curiosidad que la vergüenza y le dijimos sí a la actriz. Santi y yo nos sentamos en un banco con ella y a partir de un cuento, nos habló de su infancia y nos preguntó por la nuestra.
Clara, me ha dicho que esta compañía trabaja el Teatro Foro con los institutos. Un método muy interesante, que había visto hace unos meses en Fundación Telefónica (Subirse al Escenario),  para dialogar y resolver conflictos con nuestros alumnos.











,

2 comentarios:

Mayalen dijo...

SUER INTERESANTE LO DEL TEATRO FORO. Sobre el teatro social.... buff mi me abordaron también pero me gustaba regular la verdad. Me encanta el teatro y me siento libre y creativa, sin embargo enfrentarme a esta nueva corriente me hizo replantearme lo paleta que soy. Me gustó el rapapolvo mental que me supuso enfrentarme a mi propia timidez, yo que me siento tan poco tímida. Una buena enseñanza. Un saludito

lucía ordóñez dijo...

A mi me pasó lo mismo, me sentí muy poco natural. Imagino que también depende mucho del actor que te elija. La nuestra era encantadora y creo que ella también estaba un poco nerviosa. No obstante me parece una buena idea para hacer con los alumnos.
Me alegro de que me hayas escrito al blog, Mayelen, me anima a seguir con él. Últimamente por falta de tiempo y de energía no le hago caso y debería, porque me parece una de las mejores cosas que he hecho profesionalmente.