miércoles, 30 de julio de 2008

Cartel ganador de la feria y las fiestas de Valladolid 2008

diseño gráfico_ oscar del amo

Según mi alumno Francisco Román el autor utiliza este estilo porque el Ayuntamiento de Valladolid cumple 100 años y se ha basado en los carteles modernistas de aquella época.

Yo digo que los colores no hablan de una fiesta y el dibujo es una imitación del diseño gráfico de finales del XIX principios del XX. Podía haber sugerido aquellos diseños pero no plasmarlos con tanta evidencia. No se puede olvidar de que el cartel es para anunciar unas fiestas de 2008, 2008, siglo XXI.

El autor es la segunda vez que gana el premio. ¡Qué suerte tienen algunos!
Al menos,
el del año pasado, era más valiente, aunque esas patas y ese cuerpo no son de ese caballo.

11 comentarios:

FRAN dijo...

La intencion era buena, se ha centrado en el centenario del ayuntamiento y en la epoca de si inaguracion pues los carteles eran de este estilo, es como hacer un giño a la epoca de Alfonso XIII, aunque podia haber inovado en l diseño y a la vez hacer un giño al centenario del ayuntamiento

FRAN dijo...

nunca aprendere y siempre se me olvida leer antes de publicarlo, corrijo, giño NO, guiño SI, rectificar es bueno, no?.

lucía ordóñez dijo...

Pues yo también rectifico. Me ha gustado mucho tu comentario, Fran. Tienes mucha razón. Añadiré o quitaré algo después de lo que me has dicho.
Si me parece bien que haga una referencia a la época pero de forma sutil, no que intente hacer una copia tal cual de los carteles de entonces ¿no?

lucía ordóñez dijo...

Debajo de cada comentario hay una papelera, si pinchas ahí te permite suprimirlo.

Por cierto,Pilar se ha quedado con la boca abierta cuando ha leido alguno de tus comentarios. Habla muy bien de ellos.

Yolanda Moreno Torrado dijo...

Parece la imagen de una colonia tipo Lavanda Inglesa de Gal o de ese jabón de manos que nunca se usa y acaba cuarteado sobre el lavabo

lucía ordóñez dijo...

Que razón tienes. En el blog de este chico hay un comentario haciéndole una crítica muy dura.

FRAN dijo...

ES VERDAD YOLANDA !!!! tienes razon.

Lucia, SI, tienes mucha razon, salta a la vista y nunca mejor dicho, el cartel no esta adaptado en su totalidad para anunciar unas fiestas ni mucho menos y claro que el diseñador tenia que haber SUGERIDO aqueños años, pero es que el autor se ha pasado al sugerir.

FRAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alba fraile calvo dijo...

Y no solo se ha equivocado representando una epoca que no corresponde, y no solo ha sugerido de más, también, ¿qué pasa con el color? he visto este cartel por las calles, y no me corresponde a un periodo de fiestas, más bien, a algo triste, algo aburrido, me ha recordado a una charla sobre la geografía de los primeros pueblos españoles. ¡que aburrido!
¿quién elige estos carteles? que se eduque visualmente, no? (jaja)

Anónimo dijo...

Todos estos concursos y otros parecidos, si no lo garantiza un notario me huele a... ya me entendeis. Además los profesionales juegan con ventaja por lo que no deberían participar. ¿Se imaginan un partido de futbol en las fiestas de un pueblo (con premio para el ganador, claro) en el que participara un equipo de primera división? Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

Anónimo dijo...

El dibujo esta bien bonito y evocador,... él (el ilustrador) no tiene la culpa de que le haya gustado al jurado.
Mira tu el de este año... uff no me pegaba ni con cola