sábado, 5 de julio de 2008

La reina de las risas

ilustracion_ kveta pacovska

Cuando subí a casa de Ana Albillo, hace unos meses, no podía dejar de mirar su universo de detalles. Tenía un cuadernín pequeño de su abuela donde apuntaba los jóvenes que la pedían bailar de soltera, un juguete de lata precioso (un animal grande corría detrás de otro pequeño hasta que le alcanzaba y se lo comía), muchos cuentos y en el salón un cartel de la mismísima Kveta Pacovska. No me lo podía creer.
¿De dónde has sacado esto?
De Praga
Yo la busqué durante una semana allí, hace cinco años, en cada librería que veía y nadie la conocía.

Esta ilustradora es una bestia con el color, con las composiciones y con el trazado.

En Gijón nos compramos todos los que había de “EL TEATRO DE MEDIANOCHE” por 500 pts. cada uno.

Ayer le regalé a Ana “EL PEQUEÑO REY DE LAS FLORES”.
Arancha encontró uno en Marsella con las letras del abecedario que cualquier día se lo robo y punto y a Cristina Vergara la encanta dar envidia con los que tiene ella y yo no.

Todos los que he visto de Pacovska no me han decepcionado, al contrario. Así que ya sabéis, buscadla y si la encontrais decidme dónde.

ANA, TE MANDO MUCHA FUERZA Y MUCHO COLOR. UN BESO CARIÑO.



5 comentarios:

el maletero dijo...

Mi hermana y yo también la buscamos en Praga y nada. Creo que he hablado del tema con Pablo, que la conoció en Bolonia.

el maletero dijo...

No me importa que me robes lo que te de la gana, pero ¿No será mejor ir a Marsella? A mi me encantaría volver a esa librería, le lièvre de mars.

elsrgarcia dijo...

¡El Teatro de medianoche! le tengo, tengo dos, made in...Vips, hace la torta de años encontré un lote en esa tienda de Madrid tan poco glamurosa. Lo compré por duplicado uno para mi hijo y otro para mi...entonces me pareció maravilloso, y hoy lo es mucho más

el maletero dijo...

Nosotras lo compramos en Magazine, que a veces tiene, o tenía, los mismos restos que Vips. Cuando voy a Madrid siempre visito esas tiendas "poco glamurosas", allí encontramos nosotras a Diego Lara. ¡Que momento!

piscaballito dijo...

Hola. Es la primera vez que entro en tu blog. A mi siempre me encantó Kveta Pacovska. Me gustan mucho sus collage y sus colores, la imaginación de sus personajes... Precisamente estos dos libros que encontraste "el teatro de Medianoche" (de este me encanta los personajes que puedes ir mezclando por partes) y "el pequeño rey de las flores" son los dos que yo tengo y los únicos que he visto. Saludos.