viernes, 13 de febrero de 2009

El Color

A cada alumno se le asignó un color después de estudiar la teoría y la simbología de éste.
Tenía que buscar un contenedor y tres objetos como máximo que tuviesen que ver con su color. Antes de empezar a trabajar les enseñé las fotos de la exposición " ENSAMBLADOS", revistas objetos, que estuvo en la casa Revilla de Valladolid, obras de Joan Brossa, fotografías de Chema Madoz, etc.

Aquí os dejo los poemas visuales de mis chicos.
El jueves me entregan más, así que los colgaré más adelante.
SI PINCHÁIS EN LAS FOTOS SE VEN MÁS GRANDES.



raquel rivera garcía

A Raquel Rivera le tocó el color blanco. En su trabajo habla del frio, por eso ha elegido ese contenedor y de la tristeza de una separación, por eso la chica está en una balda y el chico en otra. El frigorífico de cartón está hecho a escala, respetando las proporciones de uno real.
Como podéis ver no le falta detalle.
El chico y la chica son de plastilina.
¡Ayy, qué penina da verles!


david moras hernando
A David le tocó el azul.
La taza está llena de sal fina.
Hizo dos barcos, uno de papel blanco con cuadrícula y otro azul. En la foto se veía mucho mejor este.

marina vega moreno
Que conste que a Marina se le ocurrió esta idea antes de ver la obra de Joan Brossa que le colgué hace unos días.
No se si en las fotos se aprecia lo bien hecho que está el libro. El grifo lo tenía su padre por casa. ¡Mira que suerte! Además de tener una forma muy apropiada tiene el tamaño ideal.
victoria abad redondo
De menú: un cachito de cielo con estrellas.
Victoria ha colocado las estrellas de la sopa en un plato pintado de azul y las ha unido con un hilo amarillo.

9 comentarios:

el maletero dijo...

Felicidades a los todos por esos trabajos impecables.(Lutxi, tu ya sabes cual es el que más me conmueve).

alba fraile calvo dijo...

buenisimos losm trabajos, me ha encantado la idea del del frigorífico, y el de las estrellas..muy buenos todos!
no te quejarás Lucçía!

resulta que una mico de segundo curso de tu nuevo insti es mi prima, qué ilusión me hizo cuando me habló de ti!
Un besito!!

alba fraile calvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alba fraile calvo dijo...

que mal he escrito el mensaje! que tengo ordenador nuevo y ando muy torpe! y no me deja borrarle! grrr!!

Anónimo dijo...

¡Qué chulos los trabajos! No había visto los de los demás...y les han quedado genial.
¡Me gustan muchísimo todos!

lucía ordóñez dijo...

Y aún faltan más.
Tu trabajo le encanta a todo el mundo.
Me alegro de que quieras hacer un Bachillerato de Arte.

Anónimo dijo...

Pues...¿gracias? :)
La verdad, tengo unas ganas...

alba fraile calvo dijo...

¿qué te dije Lucía? sabía que ibas a entusiasmar tanto a alguien como para decidirle a hacer un bachiller de artes.
ójala te hubiese tenido yo también en la ESO!

CDM dijo...

impresionante todos ellos, pero el del frigo me parece espectacular. Gracias por el blog y por la charla.