jueves, 7 de mayo de 2009

Cartel ganador de la Seminci 2009

diseño gráfico_ Álvaro Molero Moreno

Este ha sido el cartel gandor de la Seminci 2009.
Podéis leer más cosas sobre él AQUÍ y verlo con más claridad que en la foto que yo os he colgado.
Enhorabuena al ganador.
Ha sido muy valiente presentado algo tan diferente y atrevido. Ya era hora de cambiar la gráfica de este festival.


Mi amiga Layolan y yo presentamos el que véis debajo.
Una espectadora que se enamora del protagonista de la película y se acerca a besarle.
El cuello, a pesar de que está justificada su largura, es excesivo. Debería de ser más corto y verse más espalda con vestido.
Lo podemos arreglar para Clara que quería imprimirse uno ganara o no ganara. Ahora, me sigue pareciendo igual de elegante, directo y limpio que el primer día.
Agradecemos a los amigos las cosas tan bonitas que nos han dicho sobre nuestro cartel. Así da gusto trabajar.

diseño gráfico_ yolanda moreno y lucía ordóñez

17 comentarios:

lucía ordóñez dijo...

Creo que el "de" tenía que ir en mayúsculas.

Yolanda Moreno Torrado dijo...

Mis felicitaciones más sinceras al ganador.
Él ha sido muy valiente y creo que el jurado también lo ha sido.

Anónimo dijo...

Lo primerito,Felicidades para mis chicas favoritas, que me sigue encantando vuestro cartel.

Vale, yo también felicito al ganador, que ha sido muy osado, y eso hay que premiarlo. Cuando he leído 20minutos he comprendido mejor el cartel.
oye, no me había fijado en la palabra Festival!, por qué no habéis escrito Semana?? vosotras!!fieles seguidoras de la Seminci¡?

un besazo. Toté

maria garcia dijo...

Lucía!

JOPS! que mal que el jurado no fallase por vosotras. El diseño mucho más pulcro que el del ganador, más sobrio, elegante y clásico; donde queda aquello de que menos es más!?

Lucía muy mal el jurado ha tomado una decisión errónea el cartel ganador parece una pocilga!

Vosotras continuad con vuestro diseños y congratulations también por la señalética del Delicias (que nunca me acordaba de decirtelo).

Gracias por la visita de esta mañana
-luisss-

lucía ordóñez dijo...

No, no es una pocilga. Es coherente con su idea.
Es atrevido y sabe de lo que habla.
Hoy le contaba a mi amiga Yolanda que esa escena la he visto miles de veces en el Barrio España, porque mira que hay texturas en este barrio y sofás, pero nunca se me hubiese ocurrido relacionarlo con la Seminci.
Está claro que los ojos de los que trabajamos con imagenes siempre tienen que estar muy atentos.
Creo que una pega de ese cartel es que pase desapercibido por la textura que tiene pero le salva esa tipografía blanca,tan rotunda. Además me gusta que no esté centrada.
Arriesgar siempre está bien. Y como digo en blog, arriesgar y cambiar la gráfica de este festival para bien, siempre es bueno.

lucía ordóñez dijo...

Pues no se por qué no pusimos semana, ni Seminci. Leimos varias veces las bases del concurso y no recuerdo que fuese obligatorio.

lucía ordóñez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lucía ordóñez dijo...

Ah, mis alumnas se han ido encantadas del Delicias, diciéndome: yo vengo aquí, fijo.

el maletero dijo...

¿Y qué me decís de esos guiños al cine de la nouvelle vague, al cine español y al cine de Saura en particular? Muy poco disimulados, ¿no? Lo digo por eso de que Angulo era el director del festival de cine de Málaga. No creo que sea coincidencia, la verdad. Demasiado limitadito su mundo cinematográfico. Además es lo que más me molesta gráficamente. Bueno, la textura de las letras de semana internacional también.
La idea del cartel me parece buenísima, aunque la relación con la Seminci es 0. El año pasado sólo se preocuparon de los espectadores estrella y al resto nos maltrataron. Está claro que el diseñador dice justo lo contrario. ¡A ver si se preocupan más de llevar el cine a todos los rincones! De momento escoger este cartel es un avance, así que … ¡a seguir mejorando!

Santiago García dijo...

a mí me parece bien el cartel. No estoy de acuerdo con lo de que siempre menos es más. Es una orientación no una norma sempiterna. A veces más es más.

alba fraile calvo dijo...

Pues a mi el cartel ganador no me ha gustado nada, el año pasado estroperon el cartel por la tipografía, y este año, ese escenario ha convertido la seminci en algo más cercano, pero vulgar.
No me ha gustado nada! no se entiende bien lo que representa si no estás mirándolo un tiempo. Y piensa, que los carteles estarán colagos por mil sitios, por lo que deberían de ser fáciles y rápidos de entender.
Creo que el vuestro recogía perfectamentelas ideas de la seminci, porque tiene amor, por el cine, las letras en rojo se ven claras, el mensaje esta claro y tiene un trazo sencillo pero muy elegante.
Me ha encantado vuestro proyecto!

lucía ordóñez dijo...

Gracias por lo que nos toca, Alba.
El cartel ganador está bien. A mi esos escenarios, que de vez en cuando te encuentras en algunos lugares me parecen verdaderos escenarios. La imagen no dice CINE pero si lo sugiere, ha sustituido las butacas por el sillón y las dos sillas. Y ya sabes que es mejor sugerir que contarlo todo. Es como el erotismo y la pornografía. Decía Lucrecia Martel que al espectador no se le podía subestimar.
Yo estoy contenta con lo que ha ganado.Por primera vez en 13 años no echo pestes al ver el cartel de la Seminci, todo lo contrario.

FRAN dijo...

¡¡¡ Felicidades por vuestro cartel !!! para mi sera el cartel de la Seminci de este año desde el punto de vista del aprecio que te tengo Lucia.

El cartel ganador, personalmente, muy personalmente, me lleva a los momentos que he vivido y por suerte sigo viviendo en el patio de la casa de mi amigo que vivie en el barrio españa, donde tantas veces me he sentado en sofas y sillas tan semejantes, para ver y participar en fiestas con la familia, los vecinos, donde bailamos, cantabamos, discutiamos temas actuales y no tan carcanos, y escuchabamos atentos las historias de los mas mayores...... esas cenas en noches de verano con una pequeña bombilla escondida entre hojas de parra alumbarba el patio de la casa.... por eso, a mi,
¡¡¡ ME GUSTA !!!,... por todo ello lo que nos cuenta y el significado de que el cine puede llegar a todos sin la condicion social y estar en los lugares menos agraciados en muchas cosas, pero ricos en otras.

lucía ordóñez dijo...

¿Y dónde vive tu amigo, Francisco? Con esta descripción que has hecho dan ganas de ir a una de esas fiestas.
Mi amigo Lanas vive en Barrio España, su casa tiene patio, parra y ese tipo de bombillas. Hemos hecho muchas cenas allí y también hemos bailado pero no tiene un sofá.

FRAN dijo...

Pues la calle no se como se llama, la verdad, pero es al principio del barrio españa, es uan casa molinera que hace esquina con el rio esgueva, a la casa se accede por el patio, tiene una puerta verde metalica, las paredes de la fachada estan pintadas color salmón..... la verdad, que he pasado grandes noches de verano alli,guardo muy buenos recuedos.

clara dijo...

Pues a ver: La verdad es que el cartel que ha ganado es muy original (más en Valladolid)parece el cartel de una peli.
Como no sé de carteles, no hago más comentarios, pero me encanta leer los de los entendidos.
Y bueno, a mi el cartel de la Luchi y Yolan pues me encanta, aunque ese señor diga que habia muchas butacas en los carteles este año. Y voy a tenerlo en mi casa. Para mi, como si hubiese ganado!!!Y ya le he dicho a la Luchi, que si el que ganaba era una patata como ultimamente , podiamos hacer una pegada suversiva por valladolid de su cartel,

Erredé dijo...

Lo de menos es más no siempre es aplicable a un cartel, pero en este caso el cartel es malo por otros motivos:
Es confuso.
Es feo.
Es una idea fácil.
No comunica.
No destaca.
No comunica un concepto.
Carece de pregnancia visual.