viernes, 28 de enero de 2011

Joyas de cartón

.


Cristina, estos son los pendientes de cartón de los que te hablé ayer en clase. En esta foto no se aprecia su buen acabado, ni el volumen pero te aseguro que cuando los vi en la tienda me parecieron preciosos.
Son de SANDRA DI GIACINTO. Te dejo el enlace de su página por si quieres ver su trabajo detenidamente.

.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lucia!
estos pendientes son preciosos, yo ya me encontré con esta web una vez y me encanto.

vuelvo a dar señales de vida porque andaba buscando por todo tu blog a ver si tenias algo sobre el vacío porque me acuerdo de un trabajo que nos mandaste en el Delicias, pero no he encontrado nada; seguiré buscando...

Saludos desde la Italia!

el maletero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

ya, ya lo de la bienal lo he encontrado en tu blog, asique eso lo anoté.
buscare sobre Rachel a ver si me sirve, pero lo que no encuentro nada de nada es sobre pintura ¿nunca se ha hecho nada relacionado? ¿solo en el campo de la escultura? nose..
pero gracias de todas maneras! y ya sabes que estas invitada a la ciudad del diseño y la moda!

lucía ordóñez dijo...

En pintura se me ocurre el cuadro de Malevich "Blanco sobre blanco" que fue muy polémico en su época, incluso hoy muchos siguen diciendo: Menuda chorrada.
Puedes asociar el blanco con el vacío.

El otro día les enseño una pintura de Mondrian a los de 1º de la ESO y les pregunto:
¿Qué significará el blanco en este cuadro?
Adrian responde: Son espacios.
Y le vuelvo a preguntar: Entonces ¿el rojo, el azul, el amarillo... esos no son espacios?
Son espacios ocupados. Me contestó él.

Lo tengo apuntado en mi cuaderno de notas porque me pareció tan bonita su respuesta.

No me tientes con lo de ir a la ciudad del diseño que me muero de ganas por conocerla. Ya se lo propuse a Pilar, que fuéramos en Semana Santa pero no me ha dado respuesta.

lucía ordóñez dijo...

Si os hablé de vacío, seguro que os nombré y os enseñé cosas de Rachel Whiteread. Pon su nombre en el google y da a imágenes. A lo mejor también os hablé de Santiago Sierra cuando representó a España en la bienal de Venecia y ganó el premio. En esta obra el vacío es el significado de la obra.
No se, ya sabes que me lío a hablar y me quedo sola.

Unknown dijo...

una respuesta muy acertada, a veces los niños dicen cosas que nosotros no veriamos, me gusta y lo tendré en cuenta.

Pues lo de venir por aquí cuando querais que ahora teneis vuelos directos y baratitos; y yo os puedo hacer de guia turistica.

lucía ordóñez dijo...

Anoche me acordé de otro artista para ti: Gordon Matta Clark. Era arquitecto pero se pasó al mundo del arte, eso sí sin dejar la arquitectura porque sus obras son intervenciones a lo grande en edificios.

lucía ordóñez dijo...

Anoche me acordé de otro artista para ti: Gordon Matta Clark. Era arquitecto pero se pasó al mundo del arte, eso sí sin dejar la arquitectura porque sus obras son intervenciones a lo grande en edificios.

Unknown dijo...

ahh muchas gracias por acordarte, si de este recuerdo que nos hablaste en clase, si si este fue el tema del vacio que yo te decia! pero esque fue el primer año que estabas en el delicias; y ya ha pasado mucho tiempo!