jueves, 21 de mayo de 2009

Ana, no te duermas

ilustración_ lucía ordóñez
Toda mi familia por parte materna y paterna, excepto mi padre, me llaman Ana.
Cuando era pequeña mi madre me llevaba en su bici roja, sentada atrás encima de un cojín de ganchillo que tenía nueve cuadrados de colorines, los típicos. Ibamos de mi pueblo al de mi abuela por un camino precioso, lleno de chopos y en medio un molino, precioso también. Mi madre me decía una y otra vez: Ana, no te duermas.

Cuelgo este recuerdo aquí para reivindicar el carril bici en las ciudades y para que veáis el video que mi amiga Layolan a hecho para pedir lo mismo que yo.

6 comentarios:

Yolanda Moreno Torrado dijo...

Gracias por colgar aquí el enlace al vídeo de la 2ª Tapa Crítica, que es una de las actividades que realiza la Asamblea Ciclista de Valladolid.
De la ilustración y de la explicación ¿qué te voy a decir Paqui? que entre cojines de ganchillo y pimientos aventureros, así has salido tú, en dos palabras: LA MEJÓ

FRAN dijo...

di que siiiiiii el cojin de colorines de la abuelaa .... ¿como un objeto, como un cojin puede llevarte a recuerdos tan buenos?... me encaaantaa !!

El martes fui a la escuela de idiomas en bici, luego hasta la feria de muestras, pase cerca de la casa colon.... vamos que me recorri de punta a punta la ciudad para poder hacer unas cosillas..... cuando iba en carril bici, era la persona mas feliz del mundo, pero cuaod me tocaba ir por carretera iba con los 5 sentidos, no voy nada agusto.
Estoy totalmente seguro que iria en bici muchisimo mas si la ciudad me lo permitiera.

el maletero dijo...

Tu padre y tu madre se van a emocionar porque no creo que se imaginen que son "celebritis".
Espero que recordéis la historia de los pimientos en la estación de León (hablando de aventuras…) y muchas más.

Unknown dijo...

me parece increible, porque yo me quejaba del carril bici de valladolid pero esque en salamanca no he visto ni un triste tramo y eso que mucha gente va en bici.

yo apoyo la propuesta!

alba fraile calvo dijo...

Me ha encantado esta entrada Lucía, qué bonito!
Me recuerda a cuando yo iba tambíen en bici con mi madre a buscar flores por el campo.
¡qué recuerdos!

silvia garcía dijo...

el otro dia lo hablamos judith y yo y esque es verdad que en salamanca todavia no hemos visto un carril bici!!!y mira que hay mucha gente que utiliza este medio,pero nada...habra que hacer alguna protesta!
tu recuerdo lo comentastes un dia en clase,pero no vimos la ilustracion,me encanta,me alegro que lo hayas colgado en el blog!!